thumbnail Hello,
Champions League: Real Madrid ante Manchester City, un rival complicado para los dirigidos por Mourinho

Champions League: Real Madrid ante Manchester City, un rival complicado para los dirigidos por Mourinho

Getty Images

Comienza el camino hacia la Décima en crisis. El Bernabéu examina a Cristiano Ronaldo. Kun, Silva, Maicon y Tévez aterrizan por fin en Concha Espina. Javi García regresa a Madrid

18 de septiembre, y empieza lo duro para el Real Madrid. O más concretamente, sigue lo duro para el Real Madrid. Y es que para esta fecha estaba previsto el inicio de la Champions League, donde el club blanco ha quedado encuadrado en el grupo más áspero de toda la competición. Sin embargo, el inicio de Liga que han cuajado los pupilos de José Mourinho invita a pensar en que la parte más empinada de la cuesta ha empezado ya para el Real Madrid.

No en vano, la visita del Manchester City llega en el peor momento del equipo merengue desde que llegara José Mourinho. Y no eufemísticamente, sino estadísticamente. Los cuatro puntos en cuatro jornadas de Liga es la peor racha merengue desde que llegara el técnico de Setúbal, y es a su vez el peor arranque liguero del Real Madrid en once años, así como el peor arranque liguero de José Mourinho en toda su carrera.

Resultados que se suman a la división interna en el vestuario merengue, con un José Mourinho que acusa directamente a sus jugadores de poca implicación, y unos jugadores que no aceptan ser señalados siempre. Por no hablar de la “tristeza” de Cristiano Ronaldo, supuestamente sólo por temas profesionales fuera del campo, pero que ha trascendido al rectángulo de juego tras la apática actuación que dejó en el Sánchez Pizjuán. Este martes vuelve al Santiago Bernabéu, y será interesante comprobar cómo le recibe su afición. Y es que ni mucho menos todo el madridismo está por la labor de plegarse a los deseos del luso, con una parte que no le importaría vender ahora a Cristiano Ronaldo por una buena suma de dinero. Como así se lo hicieron saber a Florentino Pérez algunos aficionados en el Estadio Alfredo Di Stéfano el viernes.

Así las cosas, se supone que la previa a este partido ante el Manchester City debería estar presidida por el inicio de la carrera hacia la Décima, y la lucha entre el Mejor Club del Siglo XX, y el que tiene las arcas dispuestas a ser el mejor del siglo XXI. Y sin embargo el choque llega con tintes de ser una reválida para el Real Madrid, para sus jugadores, para su entrenador, y para Cristiano Ronaldo en particular. Y no metafóricamente, sino nuevamente estadísticamente. Y es que un tropiezo en casa en Champions League, con un grupo de semejante calibre, puede ser fatídico.

Tal es el ruido mediático que ha originado la crisis merengue que este martes visitan el Santiago Bernabéu jugadores como el Kun Agüero, David Silva, Tévez o Maicon, y casi ha pasado desapercibido. Todos ellos estuvieron alguna vez en la órbita del Real Madrid, y visitarán el coliseo blanco con la camiseta del Manchester City bajo la atenta mirada de un madridismo que algún día suspiró por ellos.

También vuelve a Madrid Javi García, canterano merengue otrora jugador del Benfica y que se ha convertido en el fichaje más caro del Manchester City en el presente verano. Debutó este fin de semana dejando magníficas sensaciones, lo que reavivó el debate sobre el buen uso que hace el Real Madrid de su cantera. El equipo blanco lleva en sus genes la capacidad de levantarse en situaciones adversas como la que está. Si no lo hace, se vivirá un drama en la Casa Blanca con total seguridad. Máxime si esos jugadores que pudieron fichar por los blancos cuajan un buen partido ante un Real Madrid en el que Mourinho dice “no tener equipo”.

From the web

From the web