thumbnail Hello,
Jairo Arrieta, "Me sorprendió el apoyo de la gente en los estadios de MLS"

Jairo Arrieta, "Me sorprendió el apoyo de la gente en los estadios de MLS"

Columbus Crew

El 'Tico' dice sentirse cómodo en la MLS pero acepta que le faltan más opciones de anotar. Reveló que Jorge Luis Pinto lo llamó y está luchando por una convocatoria.

El Columbus Crew frenó en seco su buena racha el pasado sábado frente a Nueva York (perdió 3-1), pero todavía mantiene las ilusiones de clasificar a la postemporada de la MLS. Uno de los hombres claves en esa tarea es el costarricense Jairo Arrieta, quien desde que llegó hace 12 partidos ha anotado 5 goles y asistido en tres.

El ‘tico’ conversó con Goal.com después del encuentro para contar sus impresiones acerca de la adaptación a la MLS y sus sueños de Selección nacional.

Goal. ¿Qué le falta a Columbus para ser más consistente?

Arrieta. “A veces jugamos muy largo en referencia al arco contrario, así es difícil para uno llegar al gol, pero tenemos seis finales en frente para poder llegar a los playoff y las vamos a jugar todas como debe ser”.

Goal. ¿Ya está adaptado a la Liga, como se siente?

Arrieta. “Me he sentido bien, he aportado al equipo, al grupo con lo que tengo que hacer, con goles, asistencias. Por ahí difícil a veces por estar tan largos y no creamos las opciones que uno desea y como delantero es difícil anotar así”.

Goal. ¿Cambió en algo la idea de la Liga que tenía antes de venir a ahora que está compitiendo en ella?

Arrieta. “Yo siempre he visto la liga que esta en crecimiento y encontré una liga que ha crecido mucho, que tiene buen ritmo de juego, que le falta quizá un poco de más confianza y de ir más al ataque a algunos equipos. Pero me han recibido bien y yo trato de hacer lo que sé hacer, y la gente esta contenta con mi trabajo”.

"... No pensé que el apoyo de la gente era tanto. Casi en todos lados hay mucha gente y mucho apoyo a sus equipos"

Jairo Arrieta

 

Goal. ¿Le ha sorprendido algo de la Liga?

Arrieta. “Sabemos las condiciones que hay, canchas de muy bien estado, buena infraestructura, no pensé que el apoyo de la gente era tanto. Casi en todos lados hay mucha gente y mucho apoyo a sus equipos. En mi país se vive el fútbol y la afición siempre está. En el ritmo de juego son más fuertes y de mucho choque, yo trato de aprovechar eso”.

Goal. ¿Qué hay que decirle a quienes insisten en que la MLS es una liga para el retiro?

Arrieta. “En general es una buena liga, que ha crecido mucho. Tienen todo para seguir así, la gente que venimos tratamos de hacer un buen papel de aportar y pienso que la mayoría lo ha hecho bien y eso ha ayudado a mejorar mucho el nivel de la liga”.

Goal. Un equipo como el Crew, ¿Qué lugar ocuparía en Costa Rica?

Arrieta. “Estaríamos peleando. La verdad tenemos un buen equipo hombre por hombre, saben jugar bien al fútbol. Quizá necesitamos un poco más de convencimiento para poder ir más al ataque creyéndola un poquito más”.

Goal. ¿Ya está más cerca de Selección?

Arrieta. “Estamos peleando, vienen dos partidos muy difíciles que hay que ganar sí o sí para aspirar al hexagonal. Para eso trabajo, par ser tenido en cuenta. El profesor Pinto me llamó, me dijo que me está viendo y siguiendo, que le gusta el nivel que voy tomando. Como delanteros los goles son los que te llevan a selección y yo espero ayudar más al equipo y anotar más para ganarme esa convocatoria”.

Goal. ¿Salieron ya del rival más difícil al enfrentar a México?

Arrieta. “Puede ser, pero se nos complicó porque dejamos ir puntos en casa importantes con El Salvador en un partido que íbamos ganado. Dejamos ir 6 puntos en casa, creo que se jugó mejor en México pero no se dio. Ahora nos jugamos la vida en El Salvador. Si lo perdemos estaremos afuera. A veces el ‘Tico’ necesita la presión para sacar el orgullo que caracteriza a sus jugadores y esperamos tener esa reacción”.


Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web