thumbnail Hello,
Resumen Apertura MX: Despiertan las Chivas; caen los invictos; mal Mario Carrillo y los Pumas; Xolos el nuevo líder

Resumen Apertura MX: Despiertan las Chivas; caen los invictos; mal Mario Carrillo y los Pumas; Xolos el nuevo líder

Comunicación Xoloitzcuintles

Un golazo de Rafa Máquez Lugo, le permitió a las Chivas despertar. América ganó pero no convenció en casa. Cruz Azul no pudo con Tigres y Pumas sucumbió con San Luis.

Prácticamente se ha disputado la mitad del torneo de Apertura 2012. Chivas por fin despertó, tras pegarle de visita a los Esmeraldas de León. Se acabaron los invictos después de que perdió Toluca y Cruz Azul. América vuela a medias y, sin convencer, dio cuenta de Santos Laguna. Inició mal la gestión de Mario Carrillo con Pumas, tras caer con San Luis, en el resultado sorpresivo de la semana.


Los temas que dan de qué hablar:

Doman a la fiera



Chivas aparecía como la víctima para el choque ante León, sin embargo, un golazo de Rafael Márquez Lugo de tiro libre que se incrustó cerca del ángulo izquierdo, le permitió a los dirigidos por John Van't Schip conseguir tres puntos de oro que le permiten escalar posiciones en la tabla general. El Rebaño estaba abajo en el marcador pero logró reponerse.


¡Fuera Carrillo!



La presión para el técnico Mario Carrillo, inició desde antes de arrancar el choque de Pumas ante San Luis, cuando un grupo de aficionados pidió su salida, y se acrecentó tras la derrota que sufrieron los felinos 1-0 ante los Reales. Inició mal la gestión del "Capello" en el cuadro universitario, por lo que tendrá que trabajar a marchas forzadas en busca de revertir la situación adversa.

Se acaban los invictos



Con las derrotas de Cruz Azul ante Tigres y Toluca contra los Jaguares de Chiapas, se acabaron los invictos en el futbol mexicano. Los Diablos no pudieron contra los dirigidos por José Guadalupe Cruz, mientras que los cementeros fueron a casa de los felinos a sucumbir. La mala noticia es que Christian Giménez se lesionó y está en duda para jugar el próximo fin de semana cuando La Máquina reciba al América en el estadio Azul.

El vuelo deja muchas dudas



Sin dar una gran exhibición, las Águilas del América regresaron a la senda del triunfo, tras dar cuenta de Santos Laguna. El equipo de Miguel Herrera mostró serias carencias en todos los sectores, pero aprovecharon un par de pifias de los laguneros para conseguir las tres unidades, que les permitirá llegar motivado al duelo de la próxima semana ante Cruz Azul.

La figura de la semana



Con un par de anotaciones, Félix Borja se convirtió en la figura de la jornada ocho del torneo de Apertura 2012. Las dianas fueron fundamentales para que los Tuzos salieran con los tres puntos ante los Monarca Morelia. Sin duda, un triunfo de suma importancia para los hidalguenses que buscan romper con la irregularidad que los persigue.


Tijuana desplaza a los Diablos



Con la victoria ante los Potros del Atlante, los Xolos de Tijuana se adueñaron del liderato de la tabla general y desplazaron al Toluca. El equipo de Antonio Mohamed ha mostrado una gran regularidad y ya piensa en la Liguilla antes de alejarse en los últimos lugares de la porcentual.

Los resultados de la jornada

Viernes 14 septiembre

Jaguares
2 - 0
Toluca

Pachuca
3 - 2
Morelia

Leon
1 - 2
Chivas

Sábado 15 septiembre

América
2 - 0
Santos

Tigres
2 - 0
Cruz Azul

Atlas
0 - 0
Gallos Blancos

Domingo 16 septiembre

Puebla
2 - 3
Monterrey

Pumas
0 - 1
San Luis

Atlante
1 - 2
Tijuana

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

From the web