Especial: El resumen de los goles colombianos por el mundo

La Agencia Colombiagol nos entrega esta colaboración con el listado de los jugadores colombianos que anotaron el fin de semana en las ligas del mundo
ESPAÑA

  • Falcao García (Atlético de Madrid): Nuevo partido y nuevo gol para Falcao con los “colchoneros”. En esta ocasión anotó el cuarto gol de penal para la victoria de su equipo 4-3 sobre el rayo Vallecano en la Liga BBVA.

BÉLGICA

  • Carlos Bacca (Club Brugge): Fue el quinto gol de Bacca en la Pro League con “brujas” el que le dio el empate (1-1) al minuto 63 contra el Kortrijk. El colombiano suma 7 goles en la temporada sumando los 2 que lleva en UEFA Europa League.

ALEMANIA

  • Adrián Ramos (Hertha BSC): Llego el debut de Ramos en una nueva temporada de la Bundesliga-2 con Hertha. “Adriancho” fue titular y anotó el primer gol del partido al minuto 60 en la victoria 2-0 contra el VfR Aalen.

LETONIA

  • David Cortés (FK Spartaks Jürmala): En el clásico de la ciudad de Jürmala el Spartaks se quedó con la victoria y el colombiano Cortés anotó el 4-2 al minuto 80. Con él, jugaron Diego Agudelo y Duván Castañeda.

COREA

  • Mauricio Molina (FC Seoul): Primer partido de la segunda ronda de la K-League y primer gol en ella de “Mao” con Seoul. El colombiano dio asistencia al minuto 9 y al 78 anotó el 0-2 con el que su equipo derrotó al Busan I’Park.

ESTADOS UNIDOS

  • Fredy Montero (Seattle Sounders): Ya son 12 anotaciones para el delantero del Seattle en esta temporada de MLS. En este partido anotó el empate 1-1 al minuto 57 contra el Portland Timbers que tuvo a Hanyer Mosquera y Diego Chará en cancha.


MÉXICO

  • Duvier Riascos (Xolos Tijuana): Atlante 0-2 Tijuana. Con este ya son 2 los goles del colombiano Riascos con los Xolos en la Liga MX. En este partido abrió el marcador al minuto 50 para la victoria 0-2 visitando al Atlante.

  • Danny Santoya x2 (Club Necaxa): Goles en los minutos 55 y 72 para decretar el empate del Necaxa y los 8 goles en la temporada de Santoya (5 en Ascenso MX y 3 en Copa MX). El partido terminó 3-3 entre Toros Neza y Necaxa.

GUATEMALA

  • Gustavo Betancur (CD Malacateco): El único gol del partido llegó gracias al colombiano Betancur para Malacateco que venció a CD Mictlán. En la memoria el asesinato de los ex futbolistas colombianos Alex Montaño y Pedro Rivas en Malacatán la reciente semana.

VENEZUELA

  • Fernándo Cabezas x2 (Monagas SC) y César Alzáte (Trujillanos FC): Goles colombianos en este partido para los 2 equipos. Al 21 anotó Alzáte para Trujillanos, y luego, en el 46 y 73, fue Cabezas el que remontó el partido para Monagas que ganó 2-1.

  • Arbey Moquera (Yaracuyanos FC): Mosquera, ex Atlético Bucaramanga, anotó su primer gol en el fútbol venezolano con Yaracuyanos. El partido terminó 1-0 contra Estudiantes de Mérida gracias a la anotación de Arbey.

  • Alfredo Padilla (Carabobo FC): En la Segunda División se volvió a hacer presente el colombiano Padilla para Carabobo. En esta ocasión anotó el primer gol de su equipo en la victoria 2-1 contra la Lotería de Táchira FC.

PERÚ

  • Johnnier Montaño (Universidad San Martín): En la victoria 1-0 al Cienciano el único gol fue del colombiano Montaño quien llegó a 2 anotaciones en la temporada del Descentralizado.

ECUADOR

  • Omar Guerra (CSD Macará): El delantero Guerra abrió el marcador al minuto 9 para el Macará en lo que terminaría siendo victoria 4-2 al Manta. Omar llegó a 8 anotaciones en esta temporada de Serie A ecuatoriana.

ARGENTINA

  • Óscar Velasco (Argentino de Merlo): Es el tercer gol consecutivo para Velasco con Merlo en esta temporada de la Primera C Metropolitana. El colombiano puso uno de los goles para la victoria 3-1 contra Club Atlético Excursionistas.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en