thumbnail Hello,
Apertura MX: Jaguares de Chiapas le arrebata el invicto Toluca (2-0)

Apertura MX: Jaguares de Chiapas le arrebata el invicto Toluca (2-0)

Jaguares de Chiapas

Los diablos rojos del Toluca perdieron en su visita a Jaguares y pierden el invicto, dos errores defensivos dieron facilidades para que los felinos lograran la victoria

Los Diablos Rojos del Toluca llegaban a Chiapas para retomar la Liga MX y esperan hacerlo con un triunfo ante unos urgidos Jaguares. Pese a ser favoritos no se confían del mal paso del rival, y los diablos salieron de Chiapas con dos  zarpazos de los felinos que pusieron fin al invicto de los dirigidos por Enrique Meza.

Una primera parte donde Jaguares fue muy cauto, pocas jugadas de peligro, los de Chiapas se mostraron muy calculadores ante el líder.

El cero a cero, y muy poco que contar, el profe Cruz sabía que no podía perder, y por eso es que arriesgaba muy poco, mucho más sabiendo que su respaldo salió esta semana del club, pues el  futuro del 'Profe' Cruz puede estar en peligro en caso de una derrota chiapaneca, debido a la salida de Cantú de la Presidencia del equipo.

Toluca estaba mejor parado en el terreno, jugar en Chiapas le sienta bien a los diablos, los Rojos se han mantenido muy  imprecisos en la creación de jugadas y pierden constantemente la esférica en tres cuartos de campo.

La jugada más peligrosa fue para Jaguares que estuvieron a punto de anotar, Rey remata ante un Talavera vencido, la defensa desvía y el balón se estrella en el poste, jugada que ocurría en el minuto 35 de la primera parte y que fue lo más emocionante en esta parte.

Los chiapanecos empezaron con mucha fuerza en la segunda parte, buscando muy temprano la anotación, y llegaron en dos oportunidades muy peligrosas, pero no lograron concretar. Meza empezó ajustar y a tapar espacios y mete a Paganoni.

Jaguares puso el 1-0 a los 55 minutos, Marcelo Rodríguez recibe un balón filtrado desde campo de Jaguares que se encuentra con una defensa del Toluca muy mal parada y el uruguayo enfrenta a Talavera al cual le cruza el balón anotando un golazo ante la salida del arquero que intentaba complicarle el ángulo de tiro.

Jaguares empezó a crecer, intentando aprovechar los espacios que dejaba Toluca que se iba alegremente en busca del empate y los felinos intentaban a base de velocidad la jugada que sorprendiera a los diablos con una segunda anotación que les diera tranquilidad.

Sinha tuvo que trabajar horas extras, y a pesar de su buen trabajo, no lograban crear esa jugada que llevara la paridad para los dirigidos por Meza.

Al  minuto 75´ Córdoba gana a punta de velocidad y se lleva a los defensores de Toluca y cuando se prestaba a fusilar a Talavera el colombiano le pega mal y se pierde la gran oportunidad de los felinos de aumentar la cuenta.

La sorpresa llegaría al minuto 78, un globito le llega a Talavera y se hace un lio con el balón, Talavera no logra atrapar un tiro flojo, se la quita el Japo y la manda al fondo de la portería  y pone el 2-0.

Llegaría el final del partido con una merecida victoria de los Jaguares que fueron más equipo, que pusieron el futbol, que jugaron más ordenados y lo más importante, hicieron los goles, fueron contundentes, con esta victoria los dirigidos por el profe Cruz se dan un respiro a su mala situación en la tabla.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

From the web

From the web