thumbnail Hello,
Federico Higuaín: "Estoy a gusto y me tiene sin cuidado lo que se diga en Sudamérica"

Federico Higuaín: "Estoy a gusto y me tiene sin cuidado lo que se diga en Sudamérica"

El argentino en seis partidos ha marcado el rumbo del Crew y así como encara defensas respondió sin tapujos a Goal.com incluso revelando que está en duda para enfrentar a NY

Tres goles y seis asistencias en 463 minutos, repartidos en 6 partidos, cinco de ellos como titular. Con esos números Federico Fernando Higuaín se ha convertido en pieza clave para el Columbus Crew, que desde su llegada disputa en serio la posibilidad de clasificarse a la postemporada de la MLS.

Antes de viajar hacia Nueva York, para enfrentar a los Red Bulls, rival directo en la conferencia Este, el argentino conversó en exclusiva con Goal.com y le confesó entre otras cosas que está en duda para ser parte del encuentro, pues tiene una dolencia en la planta del pie derecho que le ha impedido entrenar al parejo del grupo.

“Tenemos que ver. Me infiltraron antes de ayer (miércoles), ayer hice bicicleta, hoy probé el calzado del partido y el dolor persiste. Antes del partido decidiremos con el cuerpo técnico y médico que es lo mejor”, explicó Higuaín.

La adaptación del argentino ha sido tan rápida que él mismo está sorprendido. “Por suerte todo ha salido de la mejor manera, tanto a mi como a los compañeros y eso hace de alguna forma que la adaptación sea un poco más rápida. A veces las cosas salen bien desde el principio, a veces lleva un periodo más largo. Pero gracias a Dios todo se me está dando de buena manera y espero que siga así”.

Higuaín asegura que como es normal en estos casos cuando las cosas salen bien, las directivas, el cuerpo técnico y los compañeros ponen todos de su parte y tienen crédito. El, busca solo retribuir la ayuda, “lo que puedo hacer yo dentro de la cancha es poner el esfuerzo y la buena voluntad. A mi me queda brindarme al máximo por este club”.

La carrera de Higuaín no ha sido la más laureada, e incluso sus pasos internacionales han tenido poco éxito si se quiere, en Besiktas jugó 14 partidos y anotó dos goles. Mientras que en América de México jugó 13 partidos y anotó 1 gol. Así las cosas pareciera que la llegada a la MLS le encuentra en uno de sus buenos momentos, pero él asegura que aún no es tiempo de evaluarlo, “no puedo asegurar si estoy o no en el mejor punto porque implicaría al menos recorrer un tramo jugando en la Liga. Solo llevo seis partidos en muy poco tiempo. Recién esta semana pude descansar. Se dio todo muy rápido, fue como conocer a mis compañeros en medio de la competencia. Pero puedo decir que mi intensión es hacer las cosas de la mejor manera posible de aquí a la finalización del torneo y que Columbus Crew pueda clasificar a los playoff y avanzar lo que mas podamos”.

Con su impacto pronto en el equipo y sus antecedentes surge una pregunta dura a la que él respondió como ‘de pared’. ¿Convertirse en pieza clave del equipo en tan poco tiempo habla bien del jugador o regular de la Liga?

Higuaín. “No lo podría decir. Es un análisis que no me corresponde, yo tengo una opinión de la liga, pero queda a criterio de los periodistas determinar eso”, dijo.

"En determinados lugares no se entiende que el fútbol es un deporte y que hay derecho a equivocarse y a que las cosas no salgan bien ... Lo que se diga o deje de decirse en Sudamérica me tiene sin cuidado... Creo haber tomado una gran decisión y estoy muy contento”

Federico Higuaín

Goal. ¿Y cuál es esa opinión de la Liga antes y después de venir?

Higuaín. “Antes de venir pude ver algunos videos en internet. No es lo mismo ver que estar aquí disputando los partidos, pero tenía una idea de que me iba a encontrar con un fútbol en el que principalmente las propuestas son ofensivas y eso hace que los partidos sean lindos, de ida y vuelta. Eso es lo que el espectador pretende. Y he encontrado que también hay equipos que respetan mucho la pelota que le dan cierto criterio al manejo. La verdad que yo me siento muy cómodo, muy a gusto. Espero seguir conociendo más la liga, a mis compañeros y adaptarme mucho mejor para quedarme mucho tiempo porque la verdad que me siento muy a gusto en la liga, en la ciudad y en el país”, explicó.

Goal. ¿Qué le puede decir a quienes creen en Sudamérica que la MLS es para jugadores en retiro o que no les importa el nivel de competencia sino tener un trabajo bien pago?

Higuaín. “Sinceramente cada uno maneja su vida, sus tiempos y proyectos a su gusto. Yo lo que puedo hablar es por mi, por lo que siento, por lo que pienso. Estoy muy contento, súper feliz, cómodo en el club, cómodo en la Liga. Me gusta como se juega, el espectáculo que se brinda, la tranquilidad, la seguridad que te brinda el país y la Liga”.

Goal. ¿Y entonces por qué cree que se ve así la Liga en Sudamérica?

Higuaín. “A veces en determinados lugares no se entiende que el fútbol es un deporte y que hay derecho a equivocarse y a que las cosas no salgan bien. Hablo a titulo personal, lo que se diga o deje de decirse en Sudamérica me tiene sin cuidado. En mi caso creo haber tomado una gran decisión y estoy muy contento”.

Higuaín ¿Es suficiente lo que está haciendo el Crew desde su llegada para clasificar?

“Siempre hay que mejorar, no nos podemos quedar con esta seguidilla de partidos que afortunadamente nos colocó en posición de playoff, sino que hay que mejorar porque uno nunca sabe con lo que se va a encontrar o lo que va a enfrentar. Nosotros tenemos que cubrir todas las expectativas posibles para al menos si no nos alcanza saber que hicimos el máximo esfuerzo por clasificar”.

Federico ya está acompañado en Columbus de su esposa y sus dos hijos, algo que seguramente fortalece la adaptación y el deseo de que las cosas salgan bien. Muy seguramente sí juegue, o al menos lo intente, ante Nueva York. Y para los curiosos, ¡SI!, tiene una relación muy cercana con Gonzalo (‘Pipita’ el delantero del Real Madrid por si está despistado). “Nos hablamos muy seguido. Hablamos de la Liga, de lo a gusto que estoy. Estamos en contacto e intercambiamos opiniones. Es una relación buena de hermanos”, contó.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

From the web

From the web