thumbnail Hello,

Arquero de la academia de Estados Unidos, tiene experiencias en Colombia y Venezuela. Diego Restrepo y su blog bisemanal en Goal.com US Latino.

Hola amigos de Goal.com US Latino

Les saluda Diego Restrepo. Espero que todos hayan tenido una feliz semana, y se divirtieron con los partidos de eliminatorias al mundial. Acá en Venezuela se vivió muy intensamente, ya que la Selección Nacional, conocida popularmente como “La Vinotinto”, se encuentra en plena lucha con muchas posibilidades de clasificar por primera vez a un mundial de futbol.

Varias ligas alrededor del mundo paran competencia durante las fechas FIFA de eliminatorias, Venezuela es una de las ligas que son excepción. Nosotros tuvimos competencia por liga, con dos partidos por fuera de casa.

El primer partido fue contra el Vigía, donde vivimos un partido con increíbles altibajos. Arrancamos muy bien, tomando una ventaja 2-0 temprano en el 1er tiempo, pero el Vigía nos remonto rápidamente, empatando 2-2 al termino del 1er tiempo. Al iniciar el 2do tiempo, el Vigía marca su tercer gol y nos pone en tremendos apuros, con todo el ánimo y publico a su favor. Justo cuando el partido aparecía perdido, el profe Contreras realizo un par de cambios, y en el minuto 41 logramos empatar el partido con un cabezazo después de jugada de pelota quieta, e inmediatamente tomamos la ventaja 60 segundos después con otro gol de cabeza del recién ingresado Charlis Ortiz. Un increíble partido, donde el Táchira demostró su categoría y su mentalidad en poder remontar un partido que parecía completamente perdido.

El domingo pasado viajamos a Puerto Ordaz para enfrentarnos al equipo Mineros. Después de una odisea de viaje, ya que las aerolíneas en Venezuela tienen la costumbre de aplazar/cancelar los vuelos, por fin pudimos llegar a Puerto Ordaz para poder enfrentar el compromiso. Fue un partido cerrado, con oportunidades para ambos equipo. En el segundo tiempo, nos pusimos en ventaja y estábamos en control del partido, cuando el árbitro expulso con roja directa a nuestro defensa central y capitán Andrés Rouga, por una falta que en la opinión de la prensa deportiva no merecía ni tarjeta Amarilla. Jugando con 10, el equipo se defendía bien, hasta que el árbitro sanciono un penal dudoso, ya que las repeticiones mostraron una falta por fuera del área, y Mineros nos empato el partido. En el ultimo minuto, en una jugada de rebote en el área, Mineros consiguió el gol de la ventaja, ganando el partido 2-1.

Con 2 partidos de liga de visitante conseguimos 3 puntos de 6, y quedamos contentos mas no satisfechos, ya que tuvimos para llevarnos los 6 o 4, pero esas son las cosas del futbol. Nos encontramos en mitad de tabla, jugando buen futbol, y en buena posición para pelear los primeros puestos del campeonato.

Anoche tuvimos nuestro partido de vuelta por Copa Venezuela. Si recuerdan, el partido de ida contra San Antonio quedo 0-0, en un partido difícil que sirvió como mi debut en Venezuela. El profe tomo la determinación de darme la confianza, y declarar que yo seré el arquero titular para toda la Copa, lo cual me alegro mucho y me mentalizo para prepararme para el partido de vuelta de anoche.

Fue un partido entretenido, donde tuvimos muchas opciones de gol. No tuvimos la mejor puntería en la noche, pero ganamos 3-1, jugamos bien, y logramos la clasificación para la 2da ronda de la Copa lo cual me garantiza mínimo 2 partidos más de Copa Venezuela. En lo personal, tuve un buen partido anoche, con un par de intervenciones buenas, ayudando al equipo a mantener el resultado. Fue una noche especial ya que debute en casa, en Pueblo Nuevo, en frente de nuestros hinchas. También fue el 1er partido profesional donde toda mi familia, mis padres y mi hermano, estaban presentes. Fue una noche muy bonita, y lo más importante… ¡ganamos!

Eso es todo por esta edición, un saludo a todos

Diego Restrepo

Facebook.com/DiegoRestrepoGK

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web