thumbnail Hello,
Amistoso: Con un 'Hat Trick' de Neymar, Brasil goléo a China 8 a 0

Amistoso: Con un 'Hat Trick' de Neymar, Brasil goléo a China 8 a 0

Other

El combinado brasileño se ha desquitado de los malos resultados y las críticas endosando una espectacular goleada a China

Brasil ha elegido una buena forma de silenciar las críticas con las que ha tenido que lidiar desde la victoria por la mínima del pasado fin de semana contra Sudáfrica, y lo ha hecho endosando un 8-0 a la débil selección china de José Antonio Camacho. La estrella del encuentro fue Neymar, que anotó tres goles.

La "canarinha" dominó el partido de principio a fin, y su rival poco pudo hacer en manos de un equipo técnicamente muy superior, y que llegaba herido en su orgullo. Ya a los cinco minutos pudo adelantarse Brasil, con un tiro de Neymar que se estrelló en el palo. No obstante, el primero del equipo carioca no tardó en llegar, ya que en el minuto 22, Oscar envío con facilidad a la red una bonita jugada combinativa entre él y el jugador del Chelsea, Ramires.

Sin tiempo para la reacción de los chinos, tres minutos después Neymar anotaba el segundo para los locales, resolviendo un mano a mano con Zeng Cheng tras recibir el pase de Oscar. China intentaba, sin éxito, presionar arriba la salida de Brasil con el balón jugado, pero la calidad de los sudamericanos se imponía una y otra vez. En los últimos minutos de la primera mitad, los brasileiros redujeron la velocidad buscando el descanso.

A la vuelta de vestuarios, llegó el verdadero recital del equipo carioca, próximo anfitrión de la Copa Mundial de 2014. Cuando solo había pasado tres minutos desde la reanudación, Lucas hizo el 3-0, rematando sin oposición un pase de la muerta de Hulk. Y el nuevo jugador del Zenit sería el encargado de hacer el cuarto al cazar el rebote de un tiro de Neymar que se estrelló en la madera de la portería china. El equipo asiático estaba ya entregado, y la "canarinha" jugaba como quería y gustándose. En medio del baile llegó el 5-0, obra nuevamente de Neymar tras rematar un centro del madridista Marcelo.

Mediada la segunda parte, el "10" de Brasil cerró su hat-trick enviando a las mallas un buen pase de Óscar. Con el partido ya resuelto, Mano Menezes empezó a introducir cambios en el equipo, con el objetivo de probar cosas nuevas. A pesar de darle minutos a los menos habituales, la pentacampeona del mundo logró dos goles más, el séptimo de Liu Jianye en propia puerta, y el 8-0 que certificaba la goleada final, merced a un penalti cometido sobre Marcelo que  Óscar transformó en gol.

Con este abultado resultado la "canarinha" acalla las críticas que se había cernido sobre el equipo en las últimas semanas, después de caer derrotado frente a México en la final de los Juego Olímpicos, y de la pobre victoria por 1-0 del pasado fin de semana contra Sudáfrica. Por su parte, China ha recibido hoy la peor goleada de su historia.

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web