thumbnail Hello,
Previa Eliminatoria Concacaf: México recibe a Costa Rica en la vuelta, con algunas dudas en la alineación

Previa Eliminatoria Concacaf: México recibe a Costa Rica en la vuelta, con algunas dudas en la alineación

Jeison Solano

La selección costarricense buscará revivir fantasmas del pasado e intentará volver a sacar 3 puntos que serían de oro del Estadio Azteca. La gente tiene un dilema, Oribe o Chícharo

Esta tarde se jugará el partido de vuelta entre México y Costa Rica, en actividad de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf. En el partido pasado, el viernes 7de septiembre, México derrotó a la selección tica por 2 goles a 0, en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica. La selección de Pinto se mostró muy debil ante un Tri con pocas ideas enel ataque.

Después de esta gris victoria, las críticas le llovieron a México por el planteamiento poco atractivo del “Chepo” de la Torre, que pareció preocuparse más por los tres puntos que por jugar bien. La inclusión de Oribe Peralta y “Chicharito” en un 4-4-2 marcado no gustó en los medios mexicanos, muchos incluso aseguraron que el esquema ideal de México es el 4-2-3-1, ya que es el que se venía usando con resultados muy efectivos.

La selección de Costa Rica tiene la difícil tarea de intentar sacar los tres puntos del Estadio Azteca, los ticos son la única selección centroamericana que ha logrado tal hazaña. La fecha ya es algo lejana, el 16 de junio del 2001 con goles de  Rolando Fonseca y Hernán Medford, el gol del descuento lo anotó José Manuel Abundis. Recordemos que en la última fecha FIFA, México cayó derrotado por su similar de Estados Unidos conun gol de un futbolista de sangre mexicana.

El papel tan mediocre que ofreció la selección de José Manuel de la Torre, va mucho de la mano con el momento irregular que pasan tanto “Chicharito” como Oribe Peralta, ambos están considerados como las cartas más fuertes del ataque mexicano. Habrá que ver si Marco Fabián recibe una oportunidad para jugar más minutos que durante el partido pasado.

Por lo pronto, México entero se saborea la que puede ser una importante victoria, en el camino por lograr la clasificación al próximo Mundial, que se celebrará en Brasil en el 2014. Méxicoha estado ganando todos sus partidos de las Eliminatorias, pero sus actuaciones han dejado muchas dudas y sujuego ha dejado mucho que desear, la gente quiere ver al Tri gustar, ganar y golear, porque tienen el potencial para hacerlo.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web