thumbnail Hello,

Michael Umaña y Bryan Ruiz, de manera oficial quedaron fuera del grupo de jugadores que enfrentará a México

En su último entrenamiento en suelo costarricense el Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, definió el grupo de 22 jugadores que enfrentará su segundo encuentro eliminatorio ante México.

Michael Umaña y Bryan Ruiz, de manera oficial quedaron fuera del grupo de jugadores, así lo confirmó el propio estratega de la tricolor, quien dijo que la acumulación de tarjetas amarillas de Umaña y la lesión del capitán son los únicos motivos que lo obligan a dejarlos por fuera de tan importante encuentro.

“El caso de Michael es sencillo, acumuló dos tarjetas amarillas y no puede estar en el siguiente partido, pero el caso de Bryan Ruiz es diferente. A Bryan se le hizo ayer en horas de la mañana una resonancia magnética que confirmó un resentimiento muscular semitendinoso, situación que genera un riesgo no solo para entrenar, sino también para jugar porque podría tener un desgarro total del músculo posterior, por esta razón es que se toma la determinación de descartarlo”, aseveró Pinto, quien además indicó que dicha situación ya se le informó al Fulham FC para que tomen las medidas del caso.

Tras estas dos ausencias el estratega del equipo costarricense adelantó que para el juego del martes hará tres o cuatro variantes en el once estelar.

“De alguna manera cambian los planes con o sin Bryan por lo que es muy probable que en el encuentro del martes se den tres o cuatro cambios en la nómina titular. Esto primero por regeneración y recuperación de algunos jugadores y segundo por comportamiento y algo de rendimiento dentro del terreno de juego. Lo que sí puedo indicar es que en todas las líneas tendremos cambios”, dijo el técnico de la tricolor.

Sobre la lesión que aqueja el defensa Roy Miller, Jorge Luis Pinto dijo que viajará con el equipo para evaluarlo en las próximas horas y determinar si podrá entrar de titular o se queda como alternativa.

La Selección de Costa Rica cerró su preparación en territorio nacional con un trabajo táctico, enfatizando en el bloque ofensivo, así como analizaron el desarrollo de un colectivo que permitió ver el funcionamiento de los once que podrían enfrentar a los mexicanos.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web