thumbnail Hello,
Eliminatorias Sudamericanas: Messi pudo con Paraguay, Colombia no tuvo piedad ante Uruguay y todo el resumen de la séptima jornada

Eliminatorias Sudamericanas: Messi pudo con Paraguay, Colombia no tuvo piedad ante Uruguay y todo el resumen de la séptima jornada

Getty Images

Se jugó la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, Colombia consiguió una contundente victoria ante Uruguay, además aqui te traemos el resumen completo.

Se jugó una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas, en donde las selecciones que aspiran clasificar al Mundial de Brasil 2014 en representación de la Conmebol nos ofrecieron 4 partidos realmente atractivos. Colombia bailó a Uruguay, Ecuador sufrió para vencer a Bolivia, Argentina no tuvo problemas para derrotar a Paraguay y Perú le pudo dar vuelta a un partido que parecía favorable a los venezolanos. 

 
http://u.goal.com/207800/207825hp2.jpg

 

Colombia  
4-0
  Uruguay

Era el segundo partido oficial de José Néstor Pekerman como director técnico de la selección colombiana, que necesitaba los tres puntos para no perderle terreno a la selección uruguaya y a la trasandina, que lidera la tabla de posiciones con 12 puntos.

Uruguay, por su parte, buscaba dar el batacazo en Barranquilla y no llevarse una goleada como en el año 2004, cuando en el Roberto Meléndez perdió 5 a 0. De todas formas, en el 2008, con gol de Sebastián Eguren, había derrotado al seleccionado cafetero 1 a 0 enBogotá.

Pintaba para ser un lindo partido. Pero no lo fue. A los 2 minutos, un centro de Camilo Zuñiga lo aprovechó muy bien Radamel Falcao García, que abrió el marcador luego de aprovechar un error defensivo de la defensa uruguaya, que dejó solo al Tigre de Santa Marta. 

http://u.goal.com/154100/154138hp2.jpg


Ecuador  
1-0
  Bolivia

Vino, regresó y conquistó. En la vuelta del delantero Felipe Caicedo a la Selección de Ecuador, un penal que señaló el árbitro venezolano Juan Soto significó la diferencia ante Bolivia en el Olímpico Atahualpa. De momento, tras siete jornadas disputadas, la "Tri" es puntera de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 gracias a su eficacia de local.

Pocos minutos previos a la hora de juego, la caldera del "Coloso del Batán", en ese entonces apagada, despertó cuando el técnico Reinaldo Rueda ingresó a la cancha a Caicedo en lugar de Jaime Ayoví. El ariete de Lokomotiv Moscú, de Rusia, desde el 4-2 vs. Brasil en la Copa América 2011 no era convocado por declaraciones en contra del vestidor.

El cambio hizo olvidar la ausencia del goleador Christian Benítez y reactivó la ofensiva de la "Tri", que se lanzó en búsqueda del gol, el cual llegaría en medio de la polémica. Luis Saritama cayó dentro del área de la "Verde", y el silbante enseguida sonó su ocarina. "Felipao" asumió la responsabilidad y la mandó guardar al doblegar a Suárez. El artillero volvió a marcar con su representativo luego de 454 días (un año, un par meses y 27 días)


Argentina  
3-1
  Paraguay


Nuevamente con tres delanteros desde el inicio y con un Ezequiel Lavezzi tremendamente incisivo, el equipo dirigido por Alejandro Sabella demostró que cuando hay cambios de ritmo en campo rival, la delantera es imparable.

Sin la necesidad de un jugador que extienda la tenencia de la pelota para hacer una pausa, cada uno se encarga de bajar la intensidad o subirla según el sector de la cancha y las posibilidades de atacar con profundidad. La presencia de Fernando Gago en el mediocampo se volvió imprescindible en la Selección. Pases cortos, largos, de primera y exquisito traslado de pelota transforman al volante de Valencia en una bisagra entre la defensa y el ataque. Por eso fue el que más pases dio y también el principal receptor de sus compañeros.

Al conjunto dirigido por Gerardo Pelusso se lo vio carente de ideas para atacar y sólo fue peligroso en los tiros de esquina o laterales que iban directo al área de Sergio Romero. El gol tempranero mitad Di María mitad Lavezzi desconcertó a los jugadores paraguayos, que seguro tenían en mente aguantar los embates de Messi y compañía y capitalizar las jugadas ofensivas.

 


Perú   2-1   Venezuela

 
Es bueno mantener la firmeza cuando empiezan los temblores, porque hay que seguir luchando para conseguir el objetivo. Esa fue la iniciativa que tuvo la selección peruana para recuperar el paso luego de tener el marcador en contra ante Venezuela y fabricarse una victoria 2-1 que le devuelve la esperanza y mantiene viva esa ilusión de los hinchas por el mundial en Brasil 2014.

Había un compromiso de parte de los jugadores peruanos para no fallarle a los hinchas que se comportaron a gran altura y abarrotaron el estadio Nacional para acompañar a la blanquirroja. Desde el arranque, se notó la voluntad del grupo por dejar todo en el campo para encontrar una victoria que los mantenga en vereda y de alguna manera los resucite en las eliminatorias.

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web