thumbnail Hello,
Mundial 2014: Todos los partidos del viernes en las Eliminatorias Europeas

Mundial 2014: Todos los partidos del viernes en las Eliminatorias Europeas

Getty Images

Cristiano Ronaldo volvió a sonreir, Capello debutó con victoria y Bosnia humilló a Liechtenstein con un espectacular 1-8. Todo esto y mucho más en el mejor resumen de la jornada


GRUPO A

Croacia
Croacia Macedonia 
Macedonia

Costó más de lo previsto, pero Croacia venció a Macedonia gracias a un solitario gol de Jelavic a falta de veinte minutos para el final. La jugada nació en las botas de Luka Modric, que metió un gran pase a Mandzukic, para que éste hiciera una dejada para que el delantero del Everton anotase el tanto de la victoria.


Gales
Gales Bélgica 
Bélgica

Bélgica comienza con paso fuerte el camino hacia Brasil 2014. Los hombres de Marc Wilmots lograron una convincente victoria en Cardiff, gracias a los goles de Kompany (41') y Vertonghen (83'). Todo el poder de los delanteros acabó en la piel de los hombres con perfil defensivo. Ellos fueron los encargados de dinamitar el choque con sus goles.


GRUPO B

Malta
Malta Armenia 
Armenia

El Ta'Qali National Stadium recibía uno de los partidos más igualados de la jornada. Malta y Armenia luchaban por la que podría ser su única posibilidad de victoria, ya que se antoja complicado que puedan sorprender a Bulgaria, Italia, Dinamarca o República Checa. Finalmente, y gracias a un gol de Sarkisov, ganaron los visitantes.


Bulgaria
Bulgaria Italia 
Italia

Italia sufrió para lograr un pobre empate en el Vasil Levski de Sofía. En ningún momento fueron superiores a una correosa y trabajadora Bulgaria, que llegó incluso a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Manolev. Osvaldo, el mejor del cuadro transalpino, firmó un doblete para establecer el 1-2, pero Milanov igualó en el 66'.


GRUPO C

Kazajistán
Kazajistán Rep. Irlanda 
República de Irlanda

Impresionante remontada la que firmó República de Irlanda este viernes en el Astana Arena. Los hombres de Trapattoni remontaron, en tres minutos, el gol inicial de Nurdauletov (37'). Robbie Keane, de penalti, en el 89', y Kevin Doyle, en el 92', llevaron el delirio a su país. Tres puntos de oro para soñar con Brasil.


Alemania
Alemania Is. Feroe  
Islas Feroe

Mesut Özil se reivindió en el AWD-Arena de Hannover con dos goles que ayudaron a Alemania a superar con facilidad a la débil selección de Islas Feroe. Especialmente bello fue el 2-0 (primero del crack merengue), que llegó tras un gran contrgolpe lanzado por Müller, Khedira y el propio Özil. El 8 definió con sencillez.


GRUPO D

Estonia
Estonia Rumanía 
Rumanía

Trabajada victoria de Rumanía ante Estonia en el A. Le Coq Arena de Tallinn. Gabriel Torje y Ciprian Marica marcaron los goles rumanos en la segunda mitad (minutos 55 y 75), sellando así tres puntos de oro. Los hombres de Piturca sueñan con la machada, aunque es muy complicado que puedan alcanzar la clasificación para Brasil 2014.


Andorra
Andorra Hungría  
Hungría

Partido sin demasiada historia el que se disputó en el Estadi Comunal d'Andorra la Vella. Hungría, a medio gas, superó con extrema facilidad a un combinado que, por si la goleada fuera poco castigo, acabó con diez jugadores tras la expulsión de Marc Vales. Los goleadores fueron Juhasz, Gera (penalti), Szalai, Priskin y Koman.


Holanda
Holanda Turquí­a 
Turquía

Era uno de los partidos más esperados del viernes y, siendo sinceros, no decepcionó a nadie. Holanda puso los goles (Van Persie en el 16' y Narsingh en el 93'), mientras que Turquía se encargó de fallar sus numerosas ocasiones. Louis Van Gaal empieza con victoria en el camino hacia Brasil 2014, pero no despeja las dudas.


GRUPO E

Albania
Albania Chipre  
Chipre

Histórico triunfo de Albania ante Chipre en Kombëtar Qemal Stafa de Tirana. Los tres puntos logrados por los hombres de Giovanni De Biasi sirven para ver a los locales en lo más alto de la clasificación. Los goles de Sadiku (36'), Çani (84') y Bogdani (87') sellaron la victoria. Laban anotó para los chipriotas, pero no sirvió para nada.


Eslovenia
Eslovenia Suiza 
Suiza

Suiza cumplió con los pronósticos y derrotó a Eslovenia en el Stadion Stožice de Ljubljana. Con un partido más serio que vistoso, y gracias a los goles de Granit Xhaka en la primera parte, y Gökhan Ilner en la segunda, los hombres de Ottmar Hitzfeld se llevaron tres puntos que les permiten mantener intactas sus opciones de clasificación.


Islandia
Islandia Noruega 
Noruega

Horrible partido de Noruega en su visita al Laugardalsvöllur de Reykjavík. El combinado nórdico apenas creó ocasiones ante Islandia. Los locales, con un trabajo físico y táctico importante, acabaron logrando la victoria con goles de Arnason (21') y Finnbogason (81'). Egil Olsen tiene muchos problemas que solucionar.


GRUPO F

Rusia
Rusia Ir. del Norte 
Irlanda del Norte

Fabio Capello debutó con victoria en el banquillo de Rusia. Con un único atacante (Kerzhakov) y una mezcla de toque y orden táctico, los rusos se llevaron la victoria. Fayzulin, que debutaba ayer, y Shirokov, fueron los autores de los goles. Irlanda del Norte, con un fútbol primitivo y sin fantasía, nunca tuvo opciones de puntuar.


Azerbaiyán
Azerbaiyán Israel 
Israel

A Israel se le escapó una oportunidad única de empezar con buen pie el camino hacia Brasil 2014. Los hombres de Eli Guttman no supieron ganar a la débil Azerbaiyán en el Tofiq Bəhramov Adına Respublika de Baku. El 0-1, marcado por Natcho en el 50', fue igualado rápidamente por Abushev, que selló el empate con un gol en el 65'.


Luxemburgo
Luxemburgo Portugal 
Portugal

... Y Cristiano Ronaldo volvió a sonreir. Portugal empezó perdiendo debido a un gol de Da Mota para Luxemburgo en el minuto trece. Fue a partir de ahí cuando el astro del Real Madrid tiró del carro y se convirtió en protagonista. Marcó el 1-1 y estuvo muy activo en todo momento. Postiga certificó el triunfo con el 1-2.


GRUPO G

Liechtenstein
Liechtenstein Bosnia 
Bosnia

Ni en sus mejores sueños imaginaba Bosnia que podía hacerle un ocho a Liechtenstein en el Rheinpark Stadion de Vaduz. Los hombres de Susic partían como favoritos, pero su imagen fue tan arrolladora que incluso el 1-8 parece corto. Edin Dzeko (3), Ibisevic (3) y Misimovic (2) anotaron los goles.


Lituania
Lituania Eslovaquia 
Eslovaquia

Reparto de puntos y sensaciones entre Lituania y Eslovaquia en el encuentro disputado en el Vilniaus LFF. Fue un choque de ritmo pausado y mucho orden. Zaliukas adelantó a los locales en el 18', pero Sapara igualó en el 41'. Los eslovacos jugaron cuarenta minutos con diez tras la expulsión de Pecovsky.


Letonia
Letonia Grecia 
Grecia

Importante victoria de Grecia ante Letona en el Stadions Skonto de Riga. Importante por dos razones: La imagen solidaria del equipo y el orgullo que mostraron para remontar el gol de Cauna. Y es que, los hombres de Fernando Santos firmaron una gran segunda mitad, logrando dos tantos (Spiropoulos y Gekas) y llevándose el triunfo.


GRUPO H

Montenegro
Montenegro Polonia 
Polonia

Vibrante partido el que pudimos ver en el Stadion Pod Goricom de Podgorica. Montenegro y Polonia nos regalaron un choque desordenado y vertical, en el que las defensas fallaron y las ocasiones caían una detrás de otra. Blaszczykowski adelantó a los polacos, Drinčić y Vučinić remontaron, y Mierzejewski firmó el 2-2 definitivo.


Moldavia
Moldavia Inglaterra 
Inglaterra

19 años hacía que Inglaterra no lograba una manita lejos de su país. Este viernes, en Chisinau, arrollaron a Moldavia. Fue un partido plácido y sin complicaciones para los hombres de Roy Hodgson. Lampard, con dos goles, Defoe, Milner y Baines, firmaron el triunfo de los Pross. Terry se retiró con molestias.


GRUPO I

Georgia
Georgia Bielorrusia 
Bielorrusia

Georgia se llevó los tres puntos ante Bielorrusia en uno de esos partidos en los que se puede decir aquello de: "El gol vale su peso en oro". Y es que, los hombres de Ketsbaia fueron muy inferiores a su rival, especialmente en la primera mitad. Aún así, el tanto de Okriashvili fue suficiente. El martes, Georgia-España.


Finlandia
Finlandia Francia  
Francia

Francia, que será la gran rival de España en el camino hacia el Mundial 2014, sufrió de lo lindo para derrotar a una correosa Finlandia. Un tanto de Diaby en el 19' les bastó para lograr el triunfo. Aún así, las sensaciones no fueron buenas. Poco fútbol y mucho sufrimiento al final, siendo Lloris el mejor del cuadro galo.

Siga a GOAL.COM USA Latino en

From the web

From the web