thumbnail Hello,
MLS: Resumen completo de la semana veintiseis

MLS: Resumen completo de la semana veintiseis

MLS - Logos

Se acaban las oportunidades para clasificar, el límite de equivocación es mínimo y mientras los de arriba se consolidan hay otros que se hunden

Con un partido el viernes, cinco el sábado y tres en domingo se completó la jornada de fin de semana en la MLS. Ahora, la actividad entra a una pausa por la fecha FIFA que trae los juegos de eliminatorias a Brasil 2014. Pero mientras tanto, este es el resumen de todos los encuentros.

Montreal, a pesar de la derrota, sigue en carrera por un cupo a la postemporada, Dallas sigue con opciones y los de arriba se consolidan.

VIERNES

 

 vs 

  

 Portland Timbers vs Colorado Rapids (1-0)

Un enfrentamiento de dos equipos que infortunadamente no logran consolidar sus capacidades. Portland tiene el talento para conseguir más de lo que tiene y Colorado ha cambiado el estilo tradicional de la franquicia para tener un fútbol más atractivo. Y de a poco lo consigue, el problema es que los resultados no avalan del todo el interesante trabajo. Una victoria de Portland que le hace justicia al trabajo en el campo de juego pero que pudo incluso irse para cualquiera de los dos bandos por la entrega y táctica, pero que por precisión y puntadas finales le deja los tres puntos a un local más que necesitado. Gol: Bright Dike.

 

SABADO

 vs 

     

New England Revolution vs Philadelphia Union (0-0)

Un encuentro regular, con opciones para ambos lados pero mucha lucha en el medio del campo. Los locales perdieron uno de sus delanteros antes del partido (Zene) y la ausencia se notará el resto de la temporada. Adu sigue sin convencer y Filadelfia es un equipo que defiende bien, distribuye la pelota pero no tiene contundencia.

 

 vs 

  

Columbus Crew vs Montreal Impact (2-1)

Interesante partido. Columbus tiene en el argentino Higuaín a un verdadero ‘playmaker’. Montreal recuperó al colombiano Rivas y con él delimitó los errores en defensa. Linda definición de Di Vaio ante inteligente jugada previa de Felipe. Ganó el que nunca dejó de buscarlo con la vuelta al gol del venezolano Rentería, quien a pesar de todo sigue necesitando desperdiciar tres para marcar uno. Goles: Marco Di Vaio (Montreal), Chad Marshall y Emilio Rentería (Columbus).

 

 vs 

 

 Sporting Kansas City vs Toronto FC (2-1)

El líder sigue imponiendo su condición. Un triunfo ante un rival pobre, pero que en principio le dio lucha. Era obligación de Kansas traducir la superioridad en resultado, y aunque le costara acomodarse, al final lo consiguió. Los canadienses mejoran por ratos pero no tienen consistencia para conseguir resultados positivos y mucho menos fuera de casa. Goles: Ryan Johnson (Toronto), Paulo Nagamura y Oriol Rossell (Kansas).

 

 vs 

  

 Real Salt Lake vs DC United (1-0)

El partido comenzó solo para ser detenido antes de los 4 minutos debido a las tormentas eléctricas que golpearon la zona del estadio Río Tinto. Tras los truenos y rayos, se reanudó la actividad entre dos equipos que se entregaron al máximo en un juego que no le hizo justicia a DC United. El resultado favoreció a los locales por la precisión en una sola acción. Buen espectáculo, buen resultado para el local y una derrota que aunque difícil de digerir, no puede ser desalentadora para el equipo de la capital que viene mostrando un equipo compacto de cara a la postemporada. Gol: Will Johnson.

 

 vs 

  

Los Angeles Galaxy vs Vancouver whitecaps (2-0)

El actual campeón va retomando la forma. Luego del comienzo inentendible del equipo angelino, llega la hora de presentaciones más sólidas y resultados positivos. El tema es que la lucha por clasificar es estrecha y se regaló terreno al principio, así que el margen de error es mínimo. Así lo demostraron este sábado al derrotar a Vancouver. Beckham volvió a hacer de las suyas con un tiro libre y los dirigidos por Bruce Arena confirmaron que están de vuelta. Goles: Juninho y David Beckham.

 

DOMINGO

 

 vs 


  

 Chicago Fire vs Houston Dynamo (3-1)

 

El Dynamo pareció estar acusando cansancio ante la frecuencia en los juegos de liga y Concachampions. No fue el equipo compacto de otros días y por allí pecó para permitir a Chicago el triunfo que tanta falta le hacía en estas jornadas definitivas de la temporada. Sin embargo Chicago tampoco muestra ser la gran cosa, es un equipo irregular y al que la salida de Pappa le va a hacer mucho daño. El estilo de su fútbol es desabrido. Goles: Patrick Nyarko (Chicago), Dan Paladini (Chicago), Brian Ching (Houston), Alex (Chicago)

 

 vs 


  

 FC Dallas  vs Seattle Sounders  (1-1)

 

Un interesante partido, que se promocionaba como un duelo del fútbol ofensivo y que si bien no se tradujo en goles, si hubo emociones y ratos de muy buen fútbol. Dallas es un equipo que va en ascenso y al que cualquier aficionado le gustaría ver en la postemporada, mientras que Seattle es por momentos una avalancha de opciones. Dos escuadras peligrosas si se presentan en los momentos definitivos de la liga y a los que el sabor al fútbol pide a gritos. La gran noticia el regreso al fútbol de competencia de Steve Zakuani. Goles: Mauro Rosales (Seattle), Jackson (Dallas).

 

 vs 


  

 San Jose Earthquakes vs Chivas USA (4-0)

 

Una goleada casi que previsible tras el momento de San José, uno de los equipos más consolidados de la liga. Y un Chivas USA que da pena, con algunos jugadores interesantes y ahora un cambio de administración que probablemente enrarece el ambiente en lo deportivo. Lo cierto es que son las dos esquinas del espectro. San José encarrilado a las definiciones y Chivas USA en el fondo de las alternativas. Goles: Víctor Bernardez, Simon Dawkins, Ramiro Corrales (2).

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web