thumbnail Hello,
"Mallorca le ha devuelto la sonrisa a Giovani dos Santos," afirma Vicente Montes

"Mallorca le ha devuelto la sonrisa a Giovani dos Santos," afirma Vicente Montes

Getty Images

El abogado del jugador mexicano explicó en exclusiva el proceso que sostuvo junto a Tottenham y Mallorca para lograr la venta del jugador al equipo de la Liga BBVA.

La odisea ha terminado. Giovani dos Santos regresa a la Liga BBVA y se enfunde en la playera del RCD Mallorca para las próximas cuatro temporadas.

El fichaje con Mallorca es además un éxito para el abogado español Vicente Montes, quien representó a Giovani en el proceso que significaba zafarlo de Tottenham.

"Estamos súper satisfechos y contentos," comentó Montes en exclusiva para Goal.com vía entrevista telefónica. "Ha sido un trabajo muy arduo y por fin Giovani vuelve a recuperar la sonrisa, va a tener la confianza de su entrenador, un equipo que lo va a arropar, y estoy seguro que va a dar un rendimiento muy bueno."

Cuando toda la especulación apuntaba hacia una llegada a Sevilla, Inter Milan u otro equipo de la Serie A en los últimos días, ha sido el cuadro de Caparrós que se hace del talentoso mexicano, algo que Montes justifica diciendo que Mallorca fue el único que llenó las expecativas de todas las partes involucradas.

"Hay tres partes en una negociacion y las tres tenian que ponerse de acuerdo y no era fácil," explica Montes.

"Al final hemos elegido el equipo que fue el mejor en todos los sentidos. Han habido varios equipos interesados. El Mallorca cumplia con las expectativas que nosotros pretendíamos, un equipo con un gran entrenador, una gran ciudad, en la liga española y un compromiso del Mallorca de querer al jugador," remarcó el abogado.

La circumstancia que al parecer alejó a otros equipos de continuar la puja por Dos Santos fue la posutra de Tottenham, misma que fue ablandada por Montes y que a final de cuentas le dió a Mallorca su fichaje estelar del día.

"Había varios equipos que llevaban tiempo preguntando y mirando pero no tenian confianza de que tuvieramos la capacidad de resolver la situación con el Tottenham. Mallorca apostó y se llevó un merecido premio y un gran jugador en una gran operación para ellos," continuó Montes.

A pesar de que Tottenham permaneció con el 50% de los derechos federativos de Dos Santos, y la intención del club londinense es lucrar dos veces en una posible venta de Giovani a otro club de brillar en Mallorca. Montes, por su parte, fue tajante sobre que el movimiento no tuviera clásula de recompra.

"Nosotros no volvemos a Tottenham ni aunque nos den un regalo. No lo vamos a hacer," dijo.

Si bien Montes recalcó que Dos Santos, el ex Barcelona, no se puede considerar titular en el cuadro de Caparrós, el fichaje ha causado expectativa en el entorno del club. "Ahora mismo parece por la repercusión que ha tenido en medios locales nacionales e internacionales y por lo que dice el presidente de Giovani, que el jugador es uno de los referentes mas importantes del Mallorca si no es que el más."

No toda la atención de Vicente Montes fue enfocada en Giovani dos Santos en el actual mercado de pases. El abogado además representó a Jonathan dos Santos, cuya salida se rumoraba de Barcelona a Sevilla en una cesión que al final de cuentas no ocurrió por la negativa del jugador.

"Jonathan tiene claro que [porta la camiseta] del número 12 del Barcelona y la va a pelear por consecuencia. Tiene confianza, sus compañeros tienen enorme confianza en él y lo va a intentar," comentó.

De la misma forma, Montes confirmó la gran ilusión que tenía Sevilla de incorporar al jugador, y que el movimiento tenía la aprobación de Barcelona ya que se buscaba que el jugador adquiriera importancia y más minutos de juego en otro club.

"El Barcelona valora una posibilidad de ceder a Jonathan para que este adquiriendo un mejor rendimiento. Es cierto que un equipo como Sevilla y Michel pide tan exigentemente, cariñosamente y profesionalmente a Jonathan. Esto, es lógico que le va bien a cualquier jugador, pero Jonathan tiene claro que quiere triunfar en Barcelona y lo quiere intentar," finalizó.

Sigue a ERIC GOMEZ en



From the web

From the web