thumbnail Hello,

Arquero de la academia de Estados Unidos, tiene experiencias en Colombia y Venezuela. Diego Restrepo y su blog bisemanal en Goal.com US Latino.

Hola amigos de Goal.com US Latino, ¡saludos desde Venezuela!

Después de un comienzo de temporada difícil que les había mencionado en el blog anterior, estas últimas dos semanas han sido muy positivas, tanto para el Deportivo Táchira como equipo, como también para mí personalmente.

En la última semana, disputamos dos partidos de liga y uno de Copa Venezuela. El domingo 19 de Agosto tuvimos un largo viaje para enfrentar en la ciudad de San Felipe al equipo Yaracuyanos. El viaje en bus fue de aproximadamente 12 horas, y la cancha de San Felipe es un lugar en el que históricamente es muy difícil sacar un resultado favorable. Aun así, el equipo jugo muy bien, ordenado defensivamente, con un par de oportunidades claras para ganar el partido. Al final, el encuentro termino 0-0 y nos llevamos el primer punto de la campaña 2012 en la liga.

El pasado Domingo tuvimos nuestro 2do partido en casa, en Pueblo Nuevo, enfrentándonos al Monagas F.C. y por fin logramos demostrar el buen momento del grupo en los entrenos. En un partido muy entretenido, el equipo logró conseguir las tres “G”: Gustó, Ganó y Goleó. El marcador de 3-0 fue contundente, y pudieron ser más. El Táchira mostró un fútbol colectivo vistoso, y la afición salió contenta y optimista para lo que esperamos sea un gran torneo apertura.

En lo personal, estuve en el banco de suplentes para los 3 partidos de liga, trabajando duro todos los días, siendo un buen compañero en el camerino y esperando la oportunidad de poder demostrar mis condiciones en competencia.

Ayer (Miércoles 29 de octubre), después de 7 meses de mi llegada a el Deportivo Táchira, llegó mi oportunidad de debutar con la camisa Aurinegra.

Mi partido de debut en Venezuela fue ante el equipo de 2da división San Antonio F.C., en el 1er partido de Copa Venezuela para el Deportivo Táchira. Irónicamente, el partido se disputo a escasos metros del Puente Bolívar, que divide la frontera entre Colombia y Venezuela. Como le denominaron los medios en San Cristóbal: “El Arquero sin fronteras debuta en la frontera”, aludiendo a mi nacionalidad como venezolano de nacimiento, colombiano por mi familia y estadounidense por naturalización y formación.

En el papel, se podría pensar que el partido iba a ser uno no muy difícil para nuestro equipo. El profe Contreras realizo pocas variantes al 11 inicial, yo siendo una de ellas. Nuestra plantilla es profunda y llena de excelentes jugadores, y nos enfrentábamos a un equipo de segunda división que no cuenta con los recursos de un equipo como el Deportivo Táchira. La realidad del partido fue otra. San Antonio es un equipo lleno de jugadores veteranos y de jóvenes promesas del futbol tachirense, y la oportunidad de enfrentar un equipo grande como el Táchira motivó a su plantel a jugar al 100%.

La oración en el camerino es
tradicional en Táchira y nos ayuda
a mantener el gran grupo

También las condiciones tanto del terreno como climatológicas sirvieron para igualar a ambos equipos. Un campo de beisbol convertido en terreno de futbol, con una grama dura, áspera e irregular, la cual hacía imposible poder poner el balón en el piso, nuestro fuerte. Sumado al terreno, las condiciones ambientales no eran favorables para un partido de fútbol, con un viento supremamente fuerte lo cual hacia que los balones tuvieran recorridos inciertos, y dándole una marcada ventaja al equipo que tuviera el viento a favor (ellos el 1er tiempo, nosotros el 2do).

Fue un partido muy disputado, físico, sin toque ni fluidez, pero si mucho esfuerzo y coraje. Fue un marco muy bonito también, ya que las graderías estaban llenas, y nuestra barra, “La Avalancha Sur”, se movilizó en forma masiva para acompañarnos en San Antonio.

En lo personal, me sentía confiado por el trabajo realizado desde el principio de la temporada y gracias a Dios pude demostrar mis condiciones en varias intervenciones durante el partido. Uno de mis puntos fuertes como arquero es mi seguridad a la hora de atajar, dando mínimos rebotes, lo cual fue esencial ayer con el viento y los piques violentos por la grama. También he sido reconocido como un arquero que se posiciona bien, con buenos reflejos y reacción, ambas cualidades que fueron necesitadas en el minuto 85’, cuando después de un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área, tuve que reaccionar a un remate de frente a 3 metros de mi valla para mantener el empate.

El partido culminó con un 0-0, el cual considerando las condiciones y el terreno nos dejó satisfechos, más no contentos. En lo personal los medios de comunicación me eligieron como figura del encuentro, lo cual me motiva mas aun para seguir trabajando, y poner presión para recibir más minutos de competencia.

Lo único que hubiera podido haber hecho mi debut en Venezuela más dulce hubiera sido una victoria. Pero el resultado nos deja en una excelente posición para avanzar a la 2da fase de la Copa, ya que el partido de vuelta se jugará en Pueblo Nuevo, donde nosotros podremos realizar nuestro fútbol frente a nuestra hinchada. Ahora a seguir trabajando para que el equipo continúe con resultados positivos, y poder mantener el buen nivel personal en el que me encuentro.

 

¡Hasta la próxima!

Diego Restrepo

Facebook.com/DiegoRestrepoGK

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

 

Related

From the web

From the web