thumbnail Hello,
Johan Cruyff pide tiempo para resultados en Chivas

Johan Cruyff pide tiempo para resultados en Chivas

Cruyff presentado en Chivas

El responsable del proyecto deportivo en Guadalajara, Johan Cruyff, se dirigió a la afición mediante un comunicado en la web oficial del club.

Ante la palpable inconformidad de los aficionados rojiblancos tras el mal inicio de campaña, el Guadalajara publicó este martes una serie de puntos analíticos ofrecidos por Johan Cruyff. En estos, el holandés pide paciencia para dar resultados y asegura la continuidad de John Van't Schip así como los jugadores Olímpicos.

"Actualmente, sabemos que hay mucho trabajo por hacer en Chivas y eso nos va a llevar tiempo, pues el primer equipo de Chivas es un gran reto," dijo Cruyff para la web oficial de Chivas.

El mandamás y arquitecto del Futbol Total respaldó implícitamente el trabajo del DT John Van't Schip, al comentar que la práctica de cambiar de técnicos constantemente no gusta en el seno rojiblanco. "Si cambias al técnico una o dos veces en la temporada, no vas a lograr que las personas adquieran esa filosofía y la tengan estable," argumentó Cruyff.

Además, la idea de que figuras como Marco Fabián o Jorge Enríquez abandonen el club no parece ser aceptable para el ex DT de Barcelona, asegurando que las supuestas ofertas que se han manejado por los jugadores son en su mayoría falsas.

"Existen rumores de ofertas por los jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos, pero la mayoría no son ciertas, pues es normal que los clubes en Europa pongan atención tras el resultado de México en Londres 2012," continuó.

Cruyff hizo también eco de las palabras del propietario del equipo, Jorge Vergara, al decir que los jugadores estrella del club debían dejar algo en Chivas antes de marchar.

"Nuestros jugadores deben de mostrar ahora su calidad con Chivas. Nosotros vamos a ayudarles a encontrar un buen futuro en Europa si tienen calidad, pero ellos necesitan jugar bien para el club y prepararse también fuera de la cancha de la misma forma."

Sigue a ERIC GOMEZ en

From the web

From the web