thumbnail Hello,
Colombo estadoundense Piedrahita levanta la mano como 'Aguila Dorada'

Colombo estadoundense Piedrahita levanta la mano como 'Aguila Dorada'

Prensa Itagui

Nacido en Queens y convocado en algún momento a sub-20 de USMNT juega con las 'Aguilas Doradas' de Itagüí. Dos partidos como titular pusieron a Piedrahita a sonar. Charla exclusiva

Kevin Wilson Piedrahita Velasco es noticia por estos días en Colombia por sus actuaciones en el arco del Itagüí de la primera división. El nacido en Queens y formado en América de Cali se sobrepuso a la salida de la que fue siempre su casa, para debutar en el equipo antioqueño ante un grande como Atlético Nacional.

Piedrahita, quien estuvo convocado por el ex entrenador de juveniles en Estados Unidos Thomas Rongen a un campamento en Florida, conversó en exclusiva con Goal.com acerca de su buen momento y las oportunidades que se le pueden abrir.

“Gracias a Dios se me presentó esta oportunidad por la lesión de Zapata (Robinson), se pudo debutar frente a un rival como Atlético Nacional, y las cosas me resultaron muy bien. Fue un empate merecido para los dos y se pudieron demostrar las condiciones que se vienen mejorando”, analizó Piedrahita de su primera presentación con las ‘Aguilas Doradas’, equipo al que llegó para ser el portero número dos.

El segundo partido del arquero con doble nacionalidad, fue contra el Once Caldas, terminó con victoria para Itagüí y Piedrahita lo definió como “más tranquilo y de menos exigencia”.

Sus actuaciones le merecieron grandes comentarios de la prensa colombiana, pero especialmente de compañeros y cuerpo técnico, “todo el mundo muy contento y tranquilo con mi actuación. Ahora ya saben que pueden contar conmigo y en el momento que me vayan a utilizar voy a responder de la mejor forma. El profe me felicitó y abrazó, esas fueron sus maneras de hacerme sentir bien”, contó Kevin, de 21 años recién cumplidos y quien tras nacer en Queens, NY, se trasladó de 8 años a Colombia (sus padres son de ese país y vivieron 20 años en Estados Unidos – aún tiene familia en el área).

Piedrahita llegó a Itagüí desde América de Cali (descendió a Primera B) en donde compartió equipo con el también colombo-americano Diego Restrepo (hoy en Deportivo Táchira – Venezuela). En el equipo escarlata, el arquero de Queens se formó desde pequeño y hoy acepta que no fue un paso fácil, y que le dolió, “en América hubo muchos cambios después del descenso, se cambió de técnico y también muchas cosas. Yo estuve con Eduardo Lara (actual DT), estuve con algunos micros ciclos de selecciones menores y creo que nunca tuvimos mucha empatía y ahora que llegó al América yo trabajaba con los compañeros pero no tenia oportunidad de acercarme al equipo principal. Se tomó la decisión de cerrar el contrato y buscar un equipo donde pudiera tener experiencia. Por eso salgo. Yo creo que no me valoraron de la forma adecuada porque hice todo el proceso formativo desde 8 años. Da nostalgia salir de tu casa futbolística pero eso es el fútbol y había que asumirlo de la mejor manera”.

Luego de sus presentaciones
Piedrahita es buscado por
la prensa colombiana

Durante su formación, el arquero colombo estadounidense ha sido convocado a un campamento de la selección de las barras y las estrellas en el que tuvo dos partidos ante Canadá. “Me fue muy bien y esa fue la última vez que tuve acercamiento a US Soccer porque la idea era seguir estando de cara a las eliminatorias sub-20 pero por esa época tuve una lesión que me dejó dos o tres meses afuera y ahí quedó todo”, explicó.

En Colombia, Piedrahita ha pasado por concentraciones de selecciones Sub 15, sub 17 y sub 20. “Pero la verdad es que mis convocatorias eran presionadas por mi buen nivel en las divisiones menores. Siempre sentí que mientras Lara siguiera había pocas opciones para mí. Nunca sentí que yo le gustara a él o que me quisiera tener entre sus hombres de confianza”. Dijo.

Kevin dice estar abierto a las convocatorias de cualquiera de las dos selecciones, pero entiende que a sus recién cumplidos 21 años el objetivo debería ser los equipos absolutos para los que es necesaria más trayectoria. Sin embargo, sí considera que la MLS sería una buena opción para su desarrollo. “Las ganas y el deseo de ir están. La liga va creciendo y cada vez se habla más y mejor del nivel. Obviamente estoy hecho en Colombia y estoy teniendo las oportunidades de a poco en este equipo en donde confían en mí. Yo espero seguir ese proceso, pero la MLS es un escenario atractivo de cara al futuro”.

Mientras tanto, Piedrahita es dirigido por el ex seleccionador colombiano Leonel Álvarez, un hombre que también tiene conexión con la MLS, tras su paso como jugador por Dallas y New England.

Kevin Piedrahita conversa con el DT Leonel Alvarez en una de las prácticas de su equipo, Itagüí


Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web