thumbnail Hello,
Messi, Falcao, Vela y los latinos que brillarán esta temporada en la Liga española

Messi, Falcao, Vela y los latinos que brillarán esta temporada en la Liga española

Getty

Como cada comienzo de temporada en Goal nos jugamos y te presentamos los latinos que brillarán este año en las liga de la estrellas.¡Imperdible! ¿ Quién falto?

Si bien es cierto que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo le ponen un ingrediente extra a la liga de las estrellas,  también hay latinoamericanos que van a ponerle ese sabor especial a la BBVA,

La entrega, la magia de los jugadores que van a la liga desde América por lo general llegan y hacen diferencia, así lo han demostrado jugadores referentes como Lionel Messi, hoy poy hoy el mejor jugador del mundo, Higuaín y su goles hablan por si solos, Ángel Di María, un todo terreno que deja todo dentro del terreno, Falcao, ese colombiano, ese depredador del área, son apenas unos cuantos ejemplos de jugadores que son estrellas insuperables en los clubes donde militan.

En los 20 equipos de la Primera División militan más de 60 latinoamericanos que jornada a jornada dan todo en los campos, todos los equipos de la primera división española tienen un latinoamericano en sus filas,

| Cristian "Cebolla" Rodríguez (Atlético de Madrid)
Edad: 26 años

Posición: Extremo - Volante - Enganche

Nacionalidad: Uruguayo

Cristian “Cebolla” Rodríguez, llega al Atlético de Madrid luego de 4 temporadas en el Oporto de Portugal, equipo en el que disputó 71 encuentros y anotó en 13 ocasiones.

El uruguayo es un jugador muy rápido, muy ofensivo, que de seguro ofrecerá muchas variantes a los colchoneros, ya que es un jugador polifuncional, y que puede jugar las dos bandas.

Rodríguez llega con ideas claras al Atlético, “Quiero hacer historia aquí”, la liga española dijo que "es un campeonato diferente al portugués, más movido. Ojalá pueda jugar todos los encuentros que pueda".





| Nelson Haedo Valdez (Valencia)
Edad:28 años

Posición: Delantero

Nacionalidad: Paraguayo

Nelson Haedo Valdez, Regresa al futbol de España, ya que antes de irse al Rubin Kazan, el jugador estuvo vínculado con el Hércules de Alicante, equipo con el que estuvo la temporada 2010-2011.

Con tan solo unos días de estar vinculado en el Valencia ya ha dejado una buena impresión. Tras su exitoso paso por Alemania y experiencia poco alagodora en el Hércules Alicante, se fue al frío de Kazan, para regresar de nuevo a España, donde espera no irse con las manos vacias. 

El paraguayo, de gran calidad podría ser ese socio que necesita el colombiano Falcao, es un jugador que aporta fuerza, sacrificio, velocidad y va muy bien por arriba. Además, y aportará goles.


| Radamel Falcao (Atlético de Madrid)
Edad:26 años

Posición: Delantero

Nacionalidad: Colombiano

Radamel Falcao, en la temporada pasada llegó a 36 anotaciones en 49 partidos con los colchoneros, de no ser por la tremenda racha goleadora de Messi y CR7, el colombiano hubiera peleado el goleo con mucho menos diferencia. Un primer año soberbio, y una de las metas es la de superar el goleo logrado en su primer año.

Evidentemente que Falcao va a luchar por el 'Pichichi' y lo va a dar todo para ser el mejor delantero de la Liga española y de Europa, pero para superarse él mismo, pues según ha expresado, no piensa ni en Messi, ni en CR7.


| Carlos Vela (Real Sociedad)
Edad:23 años

Posición: Delantero

Nacionalidad: Méxicano

Carlos Vela, el mexicano tuvo su revancha en el futbol español la temporada pasada, luego de varias temporadas donde tuvo poco brillo.

Con su llegada a la Real Sociedad y su rendimiento en el campo fue poco a poco demostrando su capacidad y se convirtió en figura en San Sebastián, equipo donde anotó en 12 oportunidades.

El técnico Philippe Montanier, quiere tenerlo en forma para la temporada presente, y que el azteca tenga otra buena temporada como la anterior. De llegar en forma y creyendosela puede lograr superar lo hecho en el anterior torneo. A Vela le falta para estar en su mejor nivel en el aspecto físico y disputar la campaña 2012-13 de la Liga de España.


| Augusto Fernández (Celta de Vigo)
Edad:26 años

Posición: Mediocampista

Nacionalidad: Argentino
El Celta de Vigo contrató para la temporada al  internacional argentino Augusto Matías Fernández, futbolista que procede de Vélez Sarsfield, después de pasar una temporada Saint Étienne francés donde no pudo demostrar todas sus condiciones, ahora llega nuevamente al futbol europeo en busca de una revancha.

Es un jugador que gusta jugar por la banda derecha, de mucha velocidad y buena gambeta, que le puede dar muy buenos resultados a los gallegos.


| Bryan Rabello  (Sevilla)
Edad:18 años

Posición: Mediocampista

Nacionalidad: Chileno
Este mediocampista ha destacado por sus grandes actuaciones en el Colo Colo donde fue figura y varios equipos europeos le daban seguimiento al chico sensación del fútbol chileno, sin embargo Sevilla fue el ganador de su pase, y se espera mucho del habilidoso jugador.

Durante la pretemporada mostró un gran nivel, y poco a poco se ha ido ganando la confianza del técnico, y aunque aún no debuta en la Liga de las Estrellas, es un jugador a tomar en cuenta.

Nicolás Fedor - Miku  (Getafe)
Edad:27 años

Posición: Delantero

Nacionalidad: Venezolano

El venezolano Nicolás Fedor es apodado como “Miku”, es uno de esos delanteros que no perdonan frete al arquero.

El Getafe se hizo de los servicios de este artillero que sabe hacer goles, y que puede convertirse en uno de esos rompe redes en la liga de las estrellas, tal como lo hace en la selección de su país, ya ha marcado 10 anotaciones en 36 juegos.


| Joel Campbell  (Betis)
Edad:20 años

Posición: Delantero
Nacionalidad: Costarricense
El costarricense tuvo una temporada discreta en el Lorient francés, donde jugó 27  partidos y anotó en dos ocasiones.

El delantero Joel Campbell llegó al Real Betis y ha tenido participación en los fogueos de pretemporada y ha demostrado sus condiciones,  buen dribling y velocidad, características que puede explotar en el fútbol español y sacar ventaja, se espera mucho de él.

Hasta el momento no ha tenido su mejor rendimiento en tierras europeas, caso contratario con el seleccionado de su país, donde la magia de este jugador aparece y deja boquiabiertos a los que hinchas que disfrutan de su gran capacidad dentro del terreno.  

| Ángel di María  (Real Madrid)
Edad:24 años

Posición: Mediocampista

Nacionalidad: Argentino
Di María llega con nuevas aspiraciones después de ampliar su contrato con el Real Madrid.

Pieza fundamental con los merengues, líder de asistencias al lado del alemán Ozil es parte integral del engranaje del equipo dirigido por Mourinho.

Es de esos jugadores que dan el máximo en el terreno, y es de esos jugadores que siempre aspira a más, tanto con el equipo, como en el plano individual, estar entre los 10 mejores jugadores del mundo y ganar la Champions, son dos objetivos del carismático jugador.


| Andrés Guardado  (Valencia)
Edad:25 años

Posición: Mediocampista

Nacionalidad: Mexicano
Llega al Valencia, cumpliendo así su sueño de estar en un equipo de élite, su regreso a la primera división le tiene muy motivado y su meta es la de sobresalir, ser una de esas figuras de las que se habla por su trabajo dentro del terreno.

Es un jugador que le puede dar muy buenos dividendos al Valencia. Es de esos jugadores que va paso a paso, sin prometer,  ni poner un objetivo grupal y se limitó a decir que el equipo valenciano puede aspirar a grandes cosas siempre y cuando trabaje fuerte y con humildad.
 

Lionel Messi
Lionel Messi, el mejor jugador del mundo llega con nuevos retos, nuevas marcas que superar, y tratará de mantener ese nivel que le ha caracterizado a lo largo de temporadas pasadas.

¿Messi vrs Cristiano? Esta ha sido la rivalidad que ha nacido dentro del campo, y que el argentino ve como algo meramente mediatico, pero que semana a semana, hinchas, medios, dan seguimiento, se ha vuelto un duelo individual sin precedentes y año con año ambos jugadores dan el máximo y Lionel Messi ha logrado superar por muy poco al portugués.

Messi lo ha ganado todo con el Barcelona, y ahora con Tito Vilanova, se trasan los mismos objetivos, "El grupo tiene la misma confianza de siempre.Tenemos la misma filosofía, el mismo proyecto, teniendo siempre la pelota. Nos queda la espinita de no haber ganado la Liga y de caer en Champions de la manera que lo hicimos. Pero este año tenemos revancha", avisó Messi. 
 

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web