thumbnail Hello,
Brian McBride: Clint Dempsey triunfaría en el Liverpool

Brian McBride: Clint Dempsey triunfaría en el Liverpool

Getty Images

En charla exclusiva con Goal.com, el ex internacional estadounidense aprueba el posible traspaso de su compatriota a Anfield y asegura que Dempsey tendría éxito como 'Red'

Brian McBride, al que muchos recordarán por su paso por el Fullham y por ser el capitán de la selección de EEUU, sabe bien lo que está viviendo su compatriota Clint Dempsey en el club de Craven Cottage.

El jugador americano, que ha sido clave para su equipo en estos últimos años, tiene ahora por delante un futuro incierto. McBride sabe bastante de la historia y la progresión de Dempsey, y cree que si se marchara a Liverpool como dicen los rumores, terminaría triunfando. "Por supuesto que Clint puede triunfar en el Liverpool. Además de talento y capacidad, él es muy decidido y tiene un gran capacidad de adaptación, por ejemplo en Fullham tuvo 4 ó 5 entrenadores diferentes, y a todos se adaptó bien", explicaba McBride en exclusiva para Goal.com.

El jugador, que actualmente juega en el Wembley FC, un equipo de viejas estrellas que disputará tan solo la FA cup, está muy orgulloso de los logros de los jugadores americanos que han llegado a Europa para continuar con su carrera,  siguiendo su ejemplo o el de Dempsey, que lleva en la Premier con el Fullham desde 2008. "Los jugadores americanos han crecido mucho y cada vez se habla más de ellos, como por ejemplo de Sacha Kljestan del Anderlecht", comentaba.

Follow Shane Evans on

Los futbolistas americanos saben que contar con el apoyo de McBride les hace tener un buen valedor para triunfar en Europa. "El jugador de la selección americana está evolucionando, cada vez está más preparado, muchos somos los que vemos este cambio, nos ayuda muchos los jugadores que juegan en Europa como Friedel, Keller, Dempsey o Altidore, sus éxitos con los clubes ayudan a la selección", explica.

Sobre Altidore, explica que "definitivamente ha crecido, es difícil llegar a Europa, a mí también me pasó cuando me marché al Wolfsburgo. Ahora ha madurado y demuestra mucha determinación", dijo sobre el delantero del AZ Alkmaar.

Sobre la selección estadounidense, McBride insiste en su gran desarrollo, y cree que deben ampliar el trabajo con la cantera. "La selección sigue evolucionando, siempre la sigo y las sensaciones son muy buenas. Debemos seguir así para incentivar al fútbol de nuestro país. Fomentar el trabajo con los jóvenes en las canteras será clave para nuestra ascensión en el fútbol, debemos aportar nuevas ideas para mejorar la formación de jugadores", explicaba.

Para finalizar, el jugador americano nos cuenta cómo vive el ocaso de su carrera centrado en el Wembley FC, mientras también se ocupa de la formación de jóvenes jugadores de su país. "Además de en el equipo, trato de centrarme e involucrarme en la formación de jugadores jóvenes. Orientó a algunos chicos que se están formando en ligas menores, les enseño la pasión por este juego", finalizó el futbolista.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web