thumbnail Hello,
Everton 1-0 Manchester United: Fellaini arruina debut de Van Persie

Everton 1-0 Manchester United: Fellaini arruina debut de Van Persie

Getty Images

El Manchester United no sumó tras el debut de Robin van Persie ante Everton en el Goodison Park.

El reciente subcampeón de la Premier League no ha comenzado como querría, tras sufrir una derrota merecida ante el Everton (1-0). El día del debut de Robin Van Persie no ha sido desde luego, el más bonito.

Empezaba de suplente el holandés, en lo que se supone, un estado de baja forma. Wellbeck jugaría en su lugar, recibiendo numerosas críticas por olvidarse en el banquillo al 'Chicharito'.

El partido comenzó con un Everton desplegando un juego más eficaz y bonito que el aplicado por el equipo dirigido por Sir Alex. Todas las miradas seguían puestas en el banquillo visitante, y parece que la gente se olvidó por un momento de la situación en el campo. Un equipo muy compensado como el Everton que supo dominar al Manchester. Muchas ocasiones para los locales que consiguió salvar David De Gea, que realizó un gran partido.

A medida que pasaban los minutos, el partido parecía igualarse a nivel de juego, pero el Everton seguía aprentado y De Gea seguía ejerciendo de salvador de los reds devils. Debutaba también el tapado Kagawa, la estrella del Dormuntd comenzaba su aventura en la premier realizando un buen partido, siendo el mejor pasador y organizador de los suyos.

Una vez terminado el descanso y comenzada la segunda parte, aparecería en escena Michael Carrick. Un corner lanzado por el Everton que remataría Fellaini y convertiría en gol. Parecía que Fellaini había volado en el corner, pero más bien fue su defensor (Carrick) el que decidió esperar que la naturaleza evitará un gol. Imparable para De Gea, que parece estar condenado a recibir goles de corner. Así fue el único gol del partido, que tendría más historia.

Saltaba al campo Robin Van Persie (quien sabe si para desviar la atención por parte de Ferguson) y nada cambió. Fue Nani quien realizó un partido infame, Wellbeck, completamente desacertado, Carrick, impreciso... pero toda la atención la adquirió Van Persie. El ex-gunner entró sustituyendo a Wellbeck pero no fue suficiente. La desesperación de Ferguson por buscar el empate no ayudó en absoluto a la estabilidad del equipo.

Con el partido en los momentos finales, el Everton decidió jugar a la defensiva, dejándole al Manchester el peso ofensivo. Desde luego parece que esta decisión no resultó negativa para los locales, que tuvieron alguna ocasión al finalizar el encuentro.

Con el final del partido, empezaron a sucederse las críticas hacia Ferguson, quizá por no emplear a Javier Hernandez, por usar a Wellbeck, Nani, Carrick... lo cierto es que este no ha sido un buen inicio de los red devils, los cuales tendrán que remar para no distanciarse tan pronto en la clasificación de sus grandes rivales al título.

From the web