thumbnail Hello,
Resumen Apertura MX: Chivas, América y Pumas salen airosos de sus compromisos; rodó la primer cabeza del certamen

Resumen Apertura MX: Chivas, América y Pumas salen airosos de sus compromisos; rodó la primer cabeza del certamen

Pavel Ibarra Meda

El Rebaño consiguió sus primeros tres puntos tras dar cuenta de visita de San Luis; las Águilas no tuvieron piedad de los Gallos Blancos; Pumas le pegó al campeón.

Cinco jornadas se han disputado en el balompié mexicano, y Toluca sigue comandando el certamen luego de dar cuenta de los Tuzos del Pachuca. Los Diablos ligaron su quinto triunfo consecutivo. América no tuvo piedad y le pegó a los Gallos Blancos del Querétaro, que podrían quedarse sin técnico; Chivas por fin ganó y Pumas se impuso de visita a Santos Laguna. Cruz Azul apenas igualó con los sorprendentes Esmeraldas de León.


Los temas que dan de qué hablar:


Primer tope del Rebaño



La tranquilidad regresó al cuadro de la Perla tapatía, después de que Chivas dio cuenta de los Reales de San Luis. Una solitaria anotación de Carlos Fierro le permitió al cuadro rojiblanco romper con la mala racha que los perseguía. Caso contrario con los tuneros que ligaron su quinto partido sin ganar y se especula que podría salir de la institución José Luis Trejo.

Las Águilas despluman a los Gallos



En el mejor partido del América en la temporada, el equipo de Miguel Herrera dio cuenta del Querétaro por un contudente 4-0. Un partido que rayó en la perfección fue el que dio el cuadro capitalino, al tener contudencia y mostrarse sólidos en la parte baja, caso contrario con los Gallos Blancos que jugaron un pésimo primer tiempo, y en el complemento reaccionaron pero no les alcanzó. Se especula que el técnico, Carlos de los Cobos, podría salir del club.

Rueda la primer cabeza



El revés que sufrió Puebla el pasado viernes ante los Monarcas Morelia, le costó el puesto al técnico Daniel Bartolotta. La directiva de la franja no aguantó más y decidió prescindir de los servicios del estratega, que dejó números negativos al cosechar sólo un punto de 15 posibles. Se especula que Carlos Muñoz asumiría el timón en las próximas horas.

La figura de la Jornada



Una noche de ensueño tuvo Emanuel Villa, al ser el autor de los dos goles que le dieron la victoria a los Pumas sobre Santos Laguna. El argentino tuvo para concretar tres más, pero las erró. El ex atacante de La Máquina de Cruz Azul poco a poco recupera el nivel que alguna vez lo llevó al futbol europeo. El triunfo le cayó como un tanque de oxígeno a los felinos, y en particular al técnico Joaquín del Olmo.

El Diablo sigue suelto


Toluca se mantiene en el liderato de la tabla general al llevar marcha perfecta: cinco triunfos en igual número de partidos. Los dirigidos por Enrique Meza dieron cuenta 1-0 de los Tuzos del Pachuca y están en solitario como los mejores del certamen. Muy atrás se encuentran León, que empató con Cruz Azul, y Tijuana, que dio cuenta de Tigres, escuadras que cuentan con 10 unidades.


Estos fueron los resultados de la Jornada 5 (lee la crónica al dar click en el marcador):

Viernes 17 de agosto


Tijuana
2 - 1
Tigres

Morelia
3 - 0
Puebla

Cruz Azul
1 - 1
Leon


Sábado 18 de agosto

Gallos Blancos
0 - 4
América

Santos
1 - 2
Pumas

Monterrey
1 - 1
Atlante

San Luis
0 - 1
Chivas

Atlas
1 - 1
Jaguares

Domingo 19 de agosto

Toluca
1 - 0
Pachuca

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web