thumbnail Hello,
Pajoy: "El cambio a DC United fue sorpresa pero quiero dejar huella aquí"

Pajoy: "El cambio a DC United fue sorpresa pero quiero dejar huella aquí"

MLS

El delantero colombiano debutaría mañana en DC ante su ex equipo y su deseo es marcar como ya lo hiciera en una situación igual en su país.

Para el futbolista cambiar de equipo es un asunto que se vuelve costumbre. Y cambiar de un equipo en crecimiento a uno con historia que ya ha sido campeón y que tiene un nuevo proyecto en lo administrativo puede ser motivación y hasta elogio. Así al menos lo ve el nuevo delantero de DC United, Lionard Pajoy, a pesar de que acepta que hubiera querido marcar más goles en Philadelphia.

“La verdad fue una sorpresa grande la que me lleve cuando se me dijo que hacia parte del DC United. Es algo difícil por el traslado, la familia. Un poco duro, pero feliz, contento de estar en este nuevo equipo”, fueron las palabras del colombiano a Goal.com desde su cuarto de hotel en Washington.

A esta altura quizá las explicaciones son innecesarias. Pero un jugador que tuvo presencia en los 20 partidos que lleva la temporada con Philadelphia, 16 de ellos como titular, tiene el derecho a preguntar el motivo del cambio, según Pajoy la razón fue simple, “lo que me dijo el profe fue que DC United necesitaba un delantero y habían hecho una oferta por mi. Parece que para Philadelphia era muy bueno y ellos aceptaron el cambio. Eso es lo que se por el momento”.

Con su primer equipo en la MLS, el colombiano marcó cinco goles, se le valoró siempre la movilidad, rapidez y entrega, pero se le criticó la falta de precisión en el momento de definir. El cree que a pesar de todo su trabajo le abrió las puertas de un equipo que está más cerca del sueño de todos, un título. “Pienso que salí bien, en Philadelphia di todo. Estuve en diferentes posiciones, marqué goles. Y seguramente mi trabajo fue bueno para que DC se fijara en mí para cubrir su necesidad. Para llegar a este quipo tuvo que ser por algo, pienso que el profe algo vio mio y le gusto. Yo siempre di el máximo y creo que por eso estoy acá. Este equipo tiene grandes jugadores, piensa en titulo, quiere ser campeón y seguramente por eso quieren reforzarse y yo vengo a trabajar a darlo mejor de mi para ayudar”.

Antes de conversar con Goal.com Pajoy tuvo su primera práctica con el equipo dirigido por Ben Olsen (quien fuera DT del equipo de las estrellas este año), y dijo sentirse muy bien recibió por jugadores y cuerpo técnico, “Ayudaron a que me sintiera en casa rápidamente”. De inmediato el DT le pidió que participara el fútbol del plantel y la indicación según el delantero fue que hiciera exactamente lo mismo que venía haciendo en Philadelphia porque DC United necesita ese tipo de trabajo.

"... Con un pasador las cosas cambian.
Un delantero se muere de hambre
cuando no tiene un volante que le tire
pelotas claras o al menos con ventaja,
es una gran ayuda, ojalá pueda marcar
aquí todos los goles que quise con
 Philadelphia”.

Por su puesto Pajoy quiere debutar el domingo, aunque le toque enfrentar inmediatamente, pero reconoce que quien debe ganarse el puesto es él, “Este equipo está formado y llevan juntos más de la mitad del torneo. Yo soy el que llega y tengo que ganarme un puesto. Los respeto a todos y solo espero el momento que el profe me necesite para dar mi disponibilidad y dar lo mejor”, dijo.

En DC United, Pajoy gozará de algo fundamental para los delanteros y que en Philadelphia escaseaba. Un gran pasador. Dwayne de Rosario tiene 10 asistencias y 5 goles, ha sido nombrado seis temporadas en el Mejor equipo de la MLS. Un pasador que cualquier delantero quisiera. “En Philadelphia jugué varias posiciones y afortunadamente tuve momentos en los que estuve en el lugar indicado y marqué. Me rebusque mucho y eso es lo que tiene que hacer el delantero. Pero claro que con un pasador las cosas cambian. Un delantero se muere de hambre cuando no tiene un volante que le tire pelotas claras o al menos con ventaja, es una gran ayuda, ojalá pueda marcar aquí todos los goles que quise con Philadelphia”.

Pajoy no es nuevo en los enfrentamientos de ex equipos cuando debuta en una escuadra. Lo vivió en Colombia y lo mejor dela anécdota es que ese día marcó gol. “Jugaba para Chicó y me dijeron que estaba vendido para Cúcuta, y preciso al otro día tenía un partido entre ellos y me toco jugar en contra. Hoy me rio y pienso que me pasa lo mismo de cambiar y enfrentar al ex equipo de inmediato. Pero esto hace parte del futbol y como profesional hay que asumirlo. Esa vez le marqué a Chicó en Bogotá y lo celebré porque los goles son alegría, y ahora independiente de que sea Philadelphia lo que quiero es jugar y marcar para mi nuevo equipo”.

El colombiano está por ahora solo, pero su familia espera trasladarse a los alrededores de Washington en las próximas semanas. Lo que si es cierto es que el domingo harán el viaje de dos horas en auto para apoyar a Lionard en el estadio de la capital del país. El por su parte sabe que teniendo una temporada de contrato con opción a renovar, depende de su actuación quedarse o no en la MLS, algo que asegura, es su objetivo. “Al final de temporada DC decidirá si quiere contar conmigo. Pero yo si quiero quedarme aquí, ojala en este equipo. Necesito un gran rendimiento y hacer goles para que cuando termine la temporada pueda seguir mostrando mi futbol y ayudando a DC United. Lo que quiero es dejar huella en este equipo”, aseguró.

Y la verdad que es un buen objetivo, DC United ya fue campeón de la MLS, y ahora cuenta con nuevos inversionistas que quieren fortalecer al equipo con el proyecto de un estadio propio y las facilidades para regresar no solo al título sino a los torneos internacionales.

El colombiano habla despacio y con tono cálido, pero no rehúye a dar conceptos, como cuando ara terminar le preguntamos si hay jugadores en MLS con el talento para conformar la selección de su país. “A nosotros nos sorprendió cuando llamaron a Carlos (Valdés) porque uno sabe de su calidad y de sus condiciones, pero hacía rato no escuchábamos que se llamara alguien de MLS. Eso significa que están mirando para acá. Sabemos que para nosotros es difícil pasar por encima de jugadores que triunfan en Europa, y en especial en una posición como la mía. Pero hombres como Fredy Montero o el mismo Jaime Castrillón se merecen la oportunidad de ser vistos. En lo personal el sueño siempre está, pero hay que ser consciente que los que están llamado están muy bien”.

Por ahora Pajoy se queda con dos sueños, “ser campeón con DC United y que Colombia vaya al mundial”.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web