thumbnail Hello,
¡Aztecazo! Estados Unidos gana por primera vez en México (0-1)

¡Aztecazo! Estados Unidos gana por primera vez en México (0-1)

Miguel Tovar

Con gol de Michael Orozco, Estados Unidos gana en el Coloso de Santa Ursula por primera vez en la historia.

Un Estadio Azteca medio lleno fue el escenario del partido amistoso entre las selecciones nacionales de México y Estados Unidos. Hoy sería un día para celebrar ante la afición del Azteca, las medallas olímpicas obtenidas durante Londres 2012. La selección Olímpica fue la principal protagonista del homenaje, que se hizo en honor a los medallistas Olímpicos. Los ganadores fueron ovacionados por los asistentes mientras desfilaban con sus medallas al cuello en la cancha del Azteca.

El primer tiempo del encuentro fue básicamente controlado por México, el balón y los intentos de gol fueron casi todos para el Tri. Sin embargo, las ocasiones no fueron tan claras para ninguno de los equipos, México solo fue superior en la posesión del balón.

José Manuel de la Torre se notó muy molesto con el bajo rendimiento de Ángel Reyna y Pablo Barrera. En el caso de Barrera, esta era la enésima oportunidad que le dio el “Chepo” para demostrar que está para ser titular. Los incontables intentos fallidos en su particular duelo con Edgar Castillo de Xolos, pusieron en evidencia el bajo nivel que maneja Barrera en estos momentos.

La selección mexicana mejoró sustancialmente en el segundo tiempo, pero el que siguió con la puntería mala, fue el “Chicharito” Hernández. El mexicano las tuvo durante todo el segundo tiempo, incluso en un cabezazo pifiado, el público no dudó en abuchearle, un detalle inesperado para muchos.

El batacazo llegó con el gol de Michael Orozco, futbolista de padres mexicanos. En el `80, el recién ingresado Brek Shea logró dejar en ridículo a Severo Meza por la banda izquierda, le hizo un caño y desbordó hasta línea de fondo. Shea mandó un balón en diagonal hacia Joe Corona, que con un taconazo espectacular dejó solo a Orozco, que nada más llegó a empujarla.

México intentó sobreponerse a este duro revés, pero ni la suerte, ni la puntería evitarían que Estados Unidos hiciera historia al derrotar a México por primera vez en el Estadio Azteca. La fiesta en honor a los medallistas olímpicos, fue nublada por un futbolista con sangre mexicana, detalles curiosos de la vida.

From the web

From the web