thumbnail Hello,
El Blog de Diego Restrepo: Colombiano, venezolano, estadounidense, "Complicado comienzo"

El Blog de Diego Restrepo: Colombiano, venezolano, estadounidense, "Complicado comienzo"

DR

Arquero de la academia de Estados Unidos, tiene experiencias en Colombia y Venezuela. Diego Restrepo y su blog cada segundo martes con Goal.com US Latino.

Hola amigos de Goal.com US Latino, ¡saludos desde Venezuela!

 

Espero que todos se encuentren bien y alistándose para el comienzo de la mayoría de las ligas de futbol alrededor del mundo. Después de un verano lleno de emociones con la Euro y los Olímpicos, para muchos de nosotros ¡por fin es tiempo de futbol!

En San Cristóbal, arrancamos de pleno nuestra temporada con el Deportivo Táchira. La semana pasada nos trasladamos a Guayaquil, Ecuador, para el partido de vuelta ante el Barcelona de Guayaquil, en la Copa Bridgestone Sudamericana. Fue un compromiso muy difícil, en un estadio con mucho apoyo para el local y ante un equipo con un excelente plantel que esta en pleno rodaje competitivo. Nunca pudimos encontrar el partido, se notó la falta de ritmo del equipo, y lastimosamente perdimos el partido de vuelta. Con la derrota nos despedimos de la Copa Sudamericana, pero las dificultades que enfrentamos en Ecuador nos van a servir como lecciones al equipo, y nos van a ayudar en la Liga y Copa Venezolana.

El domingo pasado tuvimos el debut en la Liga Venezolana, ante el equipo Llaneros de Guanare, jugando nosotros de local. Fue unos de esos partidos de futbol raros, donde nosotros tuvimos dominio de la mayor cantidad del partido, con varias oportunidades claras de gol, 2 balones en el palo, y solo pudimos convertir un gol. Llaneros no ataco mucho, pero en 2 contragolpes nos hicieron pagar, y se llevaron los tres puntos con un marcador de 2-1. Como jugador, siempre duele perder los partidos, mas aun en casa, pero ante Llaneros se vieron destellos de el fútbol que queremos jugar, de la capacidad de nuestro plantel, y de nuestro potencial.

Esta plantilla fue renovada en un 60%, hay muchas caras nuevas que todavía se están conociendo, nos falta ritmo y partidos para poder acoplarnos, pero todos los días en los entrenos se ve la calidad de jugadores que tenemos y solo es cuestión de tiempo para empezar a ver los resultados en los partidos.

Deiby Jaimes y su hija de cuatro
años. ganadores del concurso de
pases de temporada en Táchira

Aunque dentro de la cancha no tuvimos la mejor de las fortunas en este inicio de temporada, quería contarles de algo por fuera de la cancha que me causo bastante alegría. Una de mis metas como futbolista es poder utilizar cualquier visibilidad como atleta profesional para poder establecer programas de labor social, siempre buscando ayudar a personas menos afortunadas y con escasos recursos. Este mes, apoyando la venta de los abonos del equipo para la temporada 2012-13, pude desarrollar una iniciativa para ayudar a una familia que normalmente no puede asistir al estadio, a disfrutar de la fiesta del futbol. La idea era de comprar dos abonos del Deportivo Táchira a mi nombre, así dando un ejemplo a la fanaticada de crear una cultura de abonados que es fundamental para el crecimiento del club y la solidez financiera del mismo.

Los 2 abonos entonces serian rifados entre familias de escasos recursos, y el ganador recibiría los abonos para asistir toda la temporada con un miembro de su familia. La iniciativa tuvo una gran acogida, muchas familias se inscribieron, y el amigo Deiby Jaimes fue el ganador. Deiby estará compartiendo con el Deportivo Táchira todos los partidos, y estará acompañado de su bebe de 4 años en Pueblo Nuevo. De verdad que quede muy contento con la acogida local de la iniciativa, y espero que este sea el primero de muchos programas de labor social que estaremos estableciendo. La idea es en un futuro cercano crear una fundación con el propósito de apoyar las familias y la juventud mas necesitada, a través de programas educativos y deportivos.

Amigos, los dejo por esta semana. En el próximo blog estaremos hablando sobre la posición de arquero, y los trabajos específicos que se realizan para esta posición.

 

Hasta pronto, 

Diego Restrepo

Facebook.com/DiegoRestrepoGK

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web