thumbnail Hello,
MLS: Resumen completo de la semana veintitres

MLS: Resumen completo de la semana veintitres

MLS - Logos

Con juegos viernes, sábado y domingo. Destacaron la superioridad clara de Galaxy ante Chivas USA, la primera asistencia de Cahill en NY y el buen Colorado vs Dallas FC

Con un sabor a reivindicación para Nueva York ante Houston, un movido partido entre FC Dallas y Colorado; Real Salt Lake que confirma su crisis y el último clásico angelino de la temporada regular se jugó la semana 23 de la MLS.

Un partido el viernes, cinco el sábado y tres el domingo se distribuyeron la acción del fin de semana que terminó alrededor de la 1 de la madrugada del lunes en el Este de los Estados Unidos. Este es el resumen completo de los juegos disputados.

VIERNES

 

 vs 

  

 New York Red Bulls vs Houston Dynamo (2-0)

Houston fue un equipo muy diferente al que goleó a Nueva York la semana pasada, dejando atrás la agresividad que mostró en casa. Nueva York mejoró en algo pero sigue luciendo enredado, especialmente en la fase ofensiva. Tim Cahill ofreció su primera asistencia en la MLS y con goles de Holgersson y Solli los Red Bulls sacaron adelante el encuentro. La lucha por la conferencia del Este sigue encendida y a pesar de los altibajos Nueva York está prendido. En general el encuentro fue regular y más disputado que jugado.

 

SABADO

 vs 

     

  Vancouver Whitecaps vs Real Salt Lake (2-1)

Los problemas de Real Salt Lake se siguen extendiendo. Una interesante actuación del brasileño Camilo fue fundamental para la caída de RSL. Un gol y una asistencia a Richards fue el aporte del volante, además de su buen toque, distribución y entrega a la hora de ser solidario cubriendo la salida del rival. El descuento fue obra de Nat Borchers en los últimos minutos del encuentro. RSL sigue sufriendo de falta de puntería cuando tiene la pelota y su característica principal que es la tenencia se ve cada vez más amenazada. La racha del que una vez fuera el equipo modelo de la MLS ya preocupa porque parece quedarse sin armas para revertir el bache.

 

 vs 

   

 

Sporting Kansas City vs DC United (2-1)


Kansas ha podido manejar las altas y bajas de la temporada para mantenerse en la lucha por la cabeza de la Conferencia. En esta oportunidad la víctima fue DC United que tenía de regreso al hondureño Andy Najar quien lució bastante bien. Goles de Teal Bunbury y Graham Zusi, Kansas se llevó los tres puntos ante el descuento del Novato Nick DeLeon y un United que jugó sin su estrella Dwayne de Rosario. En acciones, en control y finalmente en el marcador, Kansas fue superior.

 

 vs 

         

  

FC Dallas vs Colorado Rapids (3-2)


El juego más emotivo de la jornada, con enfrentamiento entre colombianos por todas partes del campo y entre el terreno de juego y el banco de Colorado encabezado por Oscar Pareja y Wilmer Cabrera. Las acciones fueron compartidas, el marcador fue de un lado al otro hasta que los de Texas se concientizaron que podían llevárselo y los de Colorado perdieron uno de sus hombres claves. Goles de Castillo, Benítez y Ferreira sirvieron para la remontada de Dallas ante las anotaciones de Castrillón y Larentowicz. El punto clave del encuentro fue la expulsión de Castrillón en el minuto 71. Mientras que en Dallas Ferreira luego de su larga lesión y las complicaciones, marca su primer gol. Es innegable que desde la vuelta de ‘El torito’ Dallas es más preciso y confidente. Colorado por su parte sigue dando buenos partidos y perdiendo puntos.

 

 vs 

  

 

San Jose Earthquakes vs Seattle Sounders (2-1)

 

Uno de los equipos líderes de la liga volvió a ganar con el estilo dramático que le gusta. Un gol de último minuto de Lenhart le dio la victoria a San Jose, que anotó el primero con Dawkins, mientras que Sounders descontó con el colombiano Montero. Los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar más allá de los goles. Fue un partido abierto en el que incluso el lujo tuvo lugar con la ‘chilena’ o ‘bicicleta’ del debutante Sammy Ochoa, que se estrelló en el travesaño. Fue interesante en términos generales y lo ganó el que insistió un minuto más.

DOMINGO

 

 vs 

  

 

New England Revolution vs Montreal Impact (0-1)

 

Un juego realmente seco y sin sabor. El único colorante lo proporcionó Nyassi con un balazo que se convirtió en el gol de la victoria. Revolution es un equipo que se enreda demasiado en la ofensiva y depende demasiado de lo que haga Saer Sene en el frente de ataque. Montreal hizo lo que le convenía parándose bien en defensa y contragolpeando cuando la oportunidad se presentó. El equipo canadiense ya tiene claro que su mejor característica es el parado ordenado y fuerte en defensa y de ello se ha aprovechado recientemente para construir resultados que lo tienen cerca de conseguir un cupo a la postemporada. New England sigue siendo irregular e irresoluto.

 


 vs 

       

  

Philadelphia Union vs Chicago Fire (1-3)


Union extrañó demasiado en defensa a Carlos Valdés. No es solo lo que hace en la marca sino el orden que le imprime a sus compañeros. El local se fue en ventaja con gol en propia puerta de Jalil Anibaba con lo que es fácil deducir que todos los goles del encuentro los marcó Chicago. El arquero MacMath además de joven e inexperto es pobre técnicamente en los cierres. Con su ayuda, la visita remontó el marcador con tantos de Rolfe y Friedrich. Filadelfia no mostró respuestas para reaccionar en el momento adecuado y las pocas oportunidades que tuvieron las terminaron de manera errónea. Interesante trabajo del uruguayo Fernández que luce cada vez más acoplado a su nuevo club.

 

 vs 

         

   

Chivas USA vs L A Galaxy (0-4)

 

La superioridad del Galaxy era evidente desde el comienzo y muy a pesar de las opciones que desperdiciaron. El mentiroso 1-0 del primer tiempo era poco para las distancias pero acor de a la falta de puntería. Pero en el segundo tiempo las cosas se pusieron en orden, Donovan cuatro asistencias, y goles de Keane, Juninho (2) y González le dieron no solo el triunfo sino traducción a la pobreza de Chivas USA, equipo en el que jugadores como Juan Pablo Angel y el arquero Kennedy deben vivir frustrados.





Siga a GOAL.COM USA Latino en






From the web

From the web