thumbnail Hello,
Mano a mano Rueda y Borghi antes del Chile vs Ecuador en NY

Mano a mano Rueda y Borghi antes del Chile vs Ecuador en NY

Chile y Ecuador se medirán el 15 de Agosto en Nueva York. Entre los entrenadores ya hay un ganador... de sinceridad

A pesar de que Chile está por encima de Ecuador tanto en la actual eliminatoria al Mundial, como en la más reciente clasificación de FIFA, los de la mitad del mundo empezaron ganado, gracias a su entrenador, el encuentro que van a sostener el próximo miércoles 15 de Agosto en Nueva York.

Tanto Reinaldo Rueda como Claudio Borghi conversaron con la prensa de la capital del mundo antes de arribar para el enfrentamiento en el CitiField (estadio de los Mets – Baseball, ubicado en Queens). Pero el colombiano fue menos diplomático y más directo al responder. Léalo usted mismo.

El Partido

Borghi: “Es un rival que nos falta en la eliminatoria por lo que puede ser bueno a pesar de que mucha gente piense que no debería hacerse por esa misma razón. Los equipos no serán exactos, esas nóminas serán una anécdota, pero terminará siendo una buena experiencia”.

Rueda: “Es interesantísimo porque Chile es un equipo que está marcando la pauta en Sudamerica desde hace varios años. Todo partido internacional es importante y más ante un rival de pergaminos, es prácticamente el líder de la eliminatoria y por eso el partido se hace importante y significativo”

Resultado: 1-1.

¿Enfrentamiento pedido o aceptado por mercado?

Borghi: “Comercialmente nosotros buscamos otras cosas. La idea es juntar a los jugadores que poco tiempo tenemos para eso y es atractivo que sea en Nueva York porque nos gusta mucho y es bueno que se puedan organizar partidos de este tipo allí”.

Rueda: “Este partido está pactado hace más de un año y se cayó antes, se da en estas circunstancias de no haber jugado todavía en eliminatoria y ahora lo que hay que hacer es sacarle el mayor provecho. No es lo ideal por tener que enfrentarlos tan cerca en eliminatorias, pero hay que sacarle el jugo”.

Resultado: 1-2 Rueda

Clima y terreno de juego (es de baseball y será transformado a fútbol)

Borghi: “Sabemos que las dimensiones pueden ser diferentes, vamos a verlo el martes día antes del partido. Pero sabemos que los americanos hacen este tipo de cosasmuy bien y confiamos en ello”.

Rueda: “A eso hay que sobreponerse. Esa es la exigencia del futbolista internacional de hoy. El jugador de selección debe responder donde le toque, incluso en terrenos diferentes o en climas como el intenso calor que puede estar haciendo por estos días en Nueva York”.

Resultado: 1-3 Rueda


Próximos rivales en eliminatoria

Borghi: “Vamos a jugar un solo partido en la próxima fecha. Al principio se dijo que queríamos sacar ventaja al pedir que se cambiara el día para enfrentar a Colombia. Pero todo el mundo sabe que es un día delicado para Chile (Aniversario del golpe de estado), y nosotros estábamos pensando en la seguridad delos aficionados. Hoy contamos con la confianza que nos dan las autoridades de que todo va a estar tranquilo y por eso no hay problema con jugar ese día. Jugaremos de la mejor manera ante Colombia, al que respetaré mucho porque su entrenador (José Pékerman) me formó y lo respeto mucho, pero quiero ganarle con todas las armas limpias que pueda tener”.

Rueda: “Vemos como Bolivia le ganó a Paraguay, Uruguay viene en una gran tónica en los años recientes. En Sudamérica hay un grupo clasificatorio muy competitivo y tenemos que tener un excelente nivel para conseguir los resultados que necesitamos”.

Resultado: El empate es válido, pero el tema del cambio de la fecha en Chile dejó huella. 1-4 Rueda.

Chilenos en MLS

Borghi: “Los chilenos que juegan en la MLS tienen las puertas abiertas. Los seguimos y tienen que ganarse sus posibilidades como los demás”.

Naturalizados en Ecuador

Rueda: “La nómina tiene los mejores jugadores nacionales. Por muchos factores no es posible que en Ecuador tengamos en cuenta a los naturalizados y además creo que tenemos a un gran grupo para enfrentar la competencia”.

¡Juzgue usted!

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

From the web

From the web