thumbnail Hello,
El Tri hace historia en Olímpicos venciendo a Japón (3-1)

El Tri hace historia en Olímpicos venciendo a Japón (3-1)

Julian Finney

Los aztecas ganaron de remontada a un equipo nipón que se cayó a pedazos en el segundo tiempo. Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés, autores de los goles del Tri

Por primera vez en su historia, México jugará una final de la competición olímpica de fútbol. Este martes, El Tri vencieron remontando a Japón (3-1), con una actuación que pareció mejor en el primer tiempo pero que confirmó su valía y personalidad en el segundo.

Tras el primer gol a favor de los nipones, anotado por Yuki Otsu (m.13), México logró recuperarse y llegó al empate a través de Marco Fabián, al filo de la media hora de partido (m.31). En el segundo tiempo llegó la puntilla de los aztecas, con tantos de Oribe Peralta (m.65) y el remate de Javier Cortés (m.90), sellando el pase de los norteamericanos al choque que definirá al ganador de la medalla de oro. Los nipones, en tanto, sólo pueden aspirar a la de bronce.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena lució compacto y solidario durante los 90 minutos, pero fue en los primeros 45 en los que más fútbol presentó tras el gol japonés. Y tras empatar, los estilos similares de los dos equipos fueron decantándose por el del Tri.

La gran duda se dio al comienzo del segundo tiempo cuando Gio dos Santos no saltó al campo de juego siendo remplazado. Pero el equipo respondió a las indicaciones de Tena y con un balazo de Oribe Peralta puso las cosas en orden en el marcador ante un Japón que no volvió a ser peligroso.

Y cuando ya se intentaba manejar el reloj, el recién ingresado Cortés puso cifras concretas. La celebración comenzó por lo que será la primera medalla de la historia en el fútbol olímpico para México y ahora queda resolver la situación de Dos Santos para enfrentar la final.


Siga a GOAL.COM USA Latino en