thumbnail Hello,
Tena confía en su México de cara a la semifinal olímpica

Tena confía en su México de cara a la semifinal olímpica

getty images

El entrenador de la Selección azteca afirmó que el equipo está en condiciones de pasar a la final y asegurarse una medalla.

El mexicano más optimista no pensaba que México podía llegar a la semifinal de los Juegos Olímpicos, luego de que su Selección igualara sin tantos en el debut ante Corea del Sur, un rival al que, en la previa, tampoco se esperaba mucho y también está entre los cuatro mejores del certamen.

Sin embargo, la Selección Tricolor fue de menor a mayor y mañana enfrentará a Japón con el objetivo de acceder a la final y asegurarse, al menos, la medalla de plata. Luis Fernando Tena, en diálogo con Fox Sports, explicó cómo se preparan sus dirigidos.

El ánimo del plantel: "Mi equipo entero está con la moral muy alta, y todos están mejorando en calidad y en mentalidad. El mensaje que les transmitiré antes del saque inicial es que lo disfruten".

Estadio histórico: "Se trata de una gran experiencia en un estadio sagrado (Wembley). Deberían aprovechar la oportunidad".

Japón: "Sabemos que tiene un equipo que sabe hacer buen futbol. Son fuertes y organizados y también dinámicos. Juegan con orden y de manera muy controlada. He visto sus partidos anteriores y sé que son muy fuertes".

México jamás ha ganado una medalla olímpica en futbol, y una victoria le aseguraría una presea, por lo que no son pocos los que aseguran que será el partido más importante de la historia del fútbol mexicano.

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related