thumbnail Hello,
MLS: Los mejores y los no tanto de la semana veintidós, entre los 'nuestros'

MLS: Los mejores y los no tanto de la semana veintidós, entre los 'nuestros'

Getty Images

Se jugó la semana veintidós de la MLS y estos son los 'nuestros' destacados por lo bueno y por lo no tanto.

Con la voltereta de Chicago se demostró un equipo con carácter, pero sobre todo un jugador al que la adversidad lo llama al gol; un colombiano que ‘asusta’ físicamente reacciona mal dejando a su equipo con 10 hombres. Y un compatriota suyo que se convierte en goleador histórico de Seattle en MLS. Esto y mucho más hace parte de la semana 22.

Le presentamos a continuación nuestro podio de los mejores y lo son tantos entre los nuestros…

LOS TOP

MARCO PAPPA | Chicago Fire
Posición: Volante

Número: 16

Edad: 24

Nacionalidad:

Guatemalteco

El guatemalteco no solo tiene calidad sino que demuestra carácter. Este fin de semana pasó de villano a héroe. Regaló la pelota del gol en contra que puso a su equipo abajo en el marcador y mientras muchos jugadores podrían venirse abajo, Marco levantó la cabeza, lideró la remontada, marcó  un golazo y Chicago terminó por ganar el encuentro. Hay que disfrutarlo porque de seguro le queda poco en la MLS. ¡Grande Pappa!

 

FREDY MONTERO | Seattle Sounders
Posición: Delantero

Número: 17

Edad: 25

Nacionalidad:

Colombiano


Mucho se dijo durante su bache. Que si falta de motivación, que poca puntería, y otras más. Pero el colombiano que siempre dijo que trabajaba en espera de resultados ahora consigue una marca especial. Con su buen gol ante el Galaxy (segundo de la goleada 4-0), Montero llegó a 40 en temporadas de MLS en Seattle y se convierte en goleador histórico del club en su existencia en la liga. Mucho se ha rumorado de las intenciones del colombiano de querer irse, pues bien, una temporada goleadora le puede abrir las mejores puertas (ha conseguido en MLS 12 goles en 2009, 10 en 2010, 12 en 2011 y lleva 6 en 2012).

 

OSCAR BONIEK GARCIA | Houston Dynamo
Posición: Volante

Número: 27

Edad: 27

Nacionalidad:

Hondureño


La llegada del hondureño le ha dado a Houston un poder interesante en el ataque y la posesión de la pelota. Desde su primer partido se destacó, pero ahora ya se le ve más conectado como es normal. Ante Nueva York, aunque desperdició un par de oportunidades, su aporte abriendo los costados y creando espacios para las diagonales de sus compañeros fueron claves. Lo destacable es la rápida adaptación, el orden táctico, sus habilidades ya conocidas. Futuro motivante para el jugador y el Dynamo que hace de su nuevo estadio un verdadero fortín

 

LOS FLOP

 

NELSON RIVAS | Montreal Impact
Posición: Defensa

Número: 2

Edad: 29

Nacionalidad:

Colombiano


No tiene descripción en palabras ni defensa lo que hizo el colombiano. Si bien es cierto no llegó a golpear pleno a Antoine Hoppenot la reacción al empujón tipo llave que le propinó el de Filadelfia no se justifica. De hecho el propio entrenador se refirió el incidente asegurando que Rivas “es lo suficientemente intimidante físicamente como para necesitar estas reacciones”. Ahora se viene la sanción que podría estar mínimo en las tres fechas si se siguen los ejemplos en jugadas similares en otros encuentros. Una lástima cuando Rivas está cada vez en mejor nivel y Montreal monta una defensa de lujo con Matteo Ferrari y Alessandro Nesta.

 

JAVIER MORALES | Real Salt Lake
Posición: Volante

Número: 27

Edad: 27

Nacionalidad:

Argentino


El ‘crack’ argentino no logra su forma todavía. Es necesario destacar que Real Salt Lake se ve muy mal por estos días en actitud, en desempeño y en resultados y para cambiar esa imagen Morales es clave. La lesión, el poco ritmo de juego y el entorno que se está creando lo tienen a mal traer. Javi es un jugador especial y por eso hay que mirarlo con más exigencia y si bien hay que saber que necesita el tiempo para volver a su nivel, el equipo lo necesita ya y no se puede pasar desapercibido en partidos tan claves como el de Colorado.

 

 

SEBASTIAN MIRANDA | Columbus Crew
Posición: Defensa

Número: 21

Edad: 32

Nacionalidad:

Chileno


El chileno no encontró la forma en el partido entre su Columbus Crew y el DC United. La defensa de Columbus fue permeada de buena manera por los de la capital. Si el partido no terminó con más goles fue por la actuación del arquero y la falta de precisión del DC United en la última jugada, pero Miranda, quien es llamado a ser el hombre de apoyo en la línea defensiva no estuvo en su día. Probablemente no sea una situación general porque le hemos visto partidos interesantes. Pero el de este fin de semana fue un encuentro para revisar y no repetir por parte del chileno del que se espera más consistencia.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web