thumbnail Hello,
MLS: Resumen completo de la semana veintidos

MLS: Resumen completo de la semana veintidos

MLS - Logos

Con juegos viernes, sábado y domingo. Remontada de Chicago, horrible salida de Nueva York y por fin un triunfo de Colorado, se disputó la semana 22

El grueso de la semana 22 se jugó en sábado. Un solo encuentro disputado el viernes y dos el domingo fueron el complemento de un fin de semana que abrió con la fea presentación de Nueva York en Houston en donde Dynamo ha hecho de su nuevo estadio un verdadero fortín. El sábado la voltereta de Chicago y el triunfo de Colorado los temas destacados, mientras que el interesante duelo entre Dallas y Portland le dio condimento al final.

Este es el resumen completo de la jornada

VIERNES

 

 vs 

  

 Houston Dynamo vs New York Red Bulls (2-0)

El debut en MLS de Tim Cahill fue pobre en lo personal y colectivo. El australiano no mostró ni la mitad de lo que se le vio en 45 minutos en el amistoso ante Tottenham. Y Red Bulls fue un pobre grupo de 11 que no consiguió ser equipo nunca y que por momentos recibió ‘paseo’ de Dynamo. En general fue el enfrentamiento de un local que sabe a lo que juega y un visitante enredado de pies a cabeza. Para terminar, el colombiano Wilman Conde quien pidió el cambio y ni el cuerpo técnico ni el club han podido asegurar la razón de su salida. Dynamo por su parte parece estar en la pendiente ascendente de su temporada.

SABADO

 

 vs 

   

  New England vs Sporting Kansas City (0-1)

Una victoria por la mínima diferencia para un local que sigue intentando mantener el buen desempeño de la temporada. Kansas abrió el 2012 disputando los primeros lugares y a pesar del bache ha reaccionado positivamente a la adversidad. Los de New England por su parte siguen enredados en presentaciones inconsistentes en las que no se logra saber si su estilo es la pelota larga y transición corta o si por el contrario prefiere la posesión. La indefinición desde el banco parece tener confundidos a los jugadores que la tiran cuando deben tenerla y la tienen cuando hay que acelerar.

 

 vs 

         

   DC United vs Columbus Crew (1-0)

United va subiendo de a poco su nivel. El trabajo de Dwayne de Rosario tiene sus frutos y la sociedad que ha conseguido con Chris Pontius hace que se disfrute el juego del equipo de la calidad, más aún cuando el novato Nick de León hace las cosas que hizo este sábado. El Crew por su parte sigue esperando que las nuevas adiciones le cambien la cara, especialmente en la definición. Es un equipo que no juega mal del todo pero se enreda demasiado a la hora de rematar las jugadas. ¡Seguimos a la espera!, todo esto opacado el domingo en la mañana cuando se supo de la muerte del juvenil Kirk Urso, de 22 años, seleccionado en el Draft pasado y quien no había viajado a Washington con el plantel. Las circunstancias aún no se aclaran pero el volante se encontraba la noche del sábado en un sitio público de Columbus.

 

 vs 

       

   Montreal Impact vs Philadelphia Union (2-0)

El equipo canadiense está decidido a meterse en la postemporada. Sus presentaciones son cada vez mejores y consistentes, ha ido conformando un equipo que tiene clara su fortaleza en defensa y sabe que su fase ofensiva pasa por la pelota larga. La sombra el sábado la reacción del colombiano Nelson Rivas ante un empujón de Antoine Hoppenot intentando golpearlo con la cabeza. “Nelson es intimidante físicamente de por sí, no necesita esas reacciones”, lo dijo claro su propio entrenador. Por su parte Filadelfia juega bien por ratos, no define como debiera y permite que el rival le maneje los ritmos. En la misma jugada de expulsión de Rivas se fue expulsado Jack McInerney. Y la otra noticia fue la convocatoria a selección Nacional de Colombia del capitán del Union Carlos Valdés.

 

 vs 

         

   Chicago Fire vs Toronto FC (2-1)

El Fire mostró de qué está hecho, y con el equipo el guatemalteco Marco Pappa quien se levantó del error para marcar el camino a la victoria. Toronto no pudo sostener una ventaja inicial que le daba para soñar y el debut de ‘Flaco’ Fernández con chicago no fue tan productivo como se podría esperar. Golazo de Papa quien había regalado la pelota del primer gol de la visita. Veremos si el equipo de Frank Koplas puede construir a partir de esta victoria una racha ganadora. Toronto mostró señales interesantes pero su temporada es demasiado irregular.

 

 vs 

     

  Colorado Rapids vs Real Salt Lake (1-0)

Por fin el equipo de Oscar Pareja pudo traducir su buen fútbol en gol y resultado. Colorado venía haciendo presentaciones de buen fútbol y errores, especialmente en definición, que le impedían conseguir resultados. El sábado a pesar de que desperdició varias oportunidades, pudo sostener la ventaja mínima. RSL por su parte está dejando una imagen de desmotivación, enredo y desprestigio de un estilo que ya había consolidado. Las cosas no andan bien en el equipo de Utah y pareciera que un sacudón en la nómina inicial vendría bien, quizá abrirle al puerta al talento joven que tiene para sacudir a los establecidos que no consiguen resultados. Por su parte Colorado necesita construir basado en la victoria porque no puede ser que para ganar 1-0 sea necesario perder seis opciones clara. ¡Así no funciona esto!

DOMINGO

 

 vs 

  

 Portland Timbers vs FC Dallas  (1-1)

Partido emotivo, disputado, bien jugado por momentos y luchado por otros en el que FC Dallas imponía condiciones y mantenía al local confundido. Portland sufriendo del mal de las últimas semanas en el que su posesión no es fructífera y su fase defensiva si bien no mala del todo, sí permitiendo los goles con los que se escapan los puntos. Se fue adelante la visita con un tanto de Sealy que comenzó con una pelota al vacío para Shea quien metió el centro para la definición. Y pocos minutos después llegó el punto de quiebre del encuentro, la expulsión de Loyd le cambió la cara a un Dallas que intentaba ahora el contragolpe y aguantaba los embates de Portland que con todo tipo de acciones y el impulso de su afición quería empatar a como diera lugar. Y lo consiguió con el capitán Jewsbury y un balazo imposible para Hartman que se había entregado íntegro para defender el cero. Al final Dallas se lleva un punto valorado dentro de las circunstancias y Portland rescata uno a punta de esfuerzo, algo que nunca le ha faltado pero a lo que necesita sumarle urgentemente más efectividad.

 

 vs 

  

 Seattle Sounders vs L.A. Galaxy (4-0)

Dominio total delos de casa, así como entre los 60 mil aficionados seguramente había muy pocos (si había) del Galaxy, así mismo el fútbol lo puso solo el local. También los goles y la intensidad. Galaxy solo si trató de reaccionar por momentos pero de manera tan tibia que no se puede registrar más de una sola oportunidad de anotar en todo el partido. En cambio en Seattle, no solo fueron las anotaciones, sino las opciones perdidas. Rosales fue de nuevo socio de Montero y Johnson sacó provecho de la sociedad. Aparecerán las excusas del cansancio, los viajes, los partidos recientes. Pero lo cierto es que Galaxy esta temporada es una sombra del equipo sólido del final de la pasada cuando se coronó campeón. El equipo de Arena no fue a Seattle de paseo, fue a que lo pasearan. Y Johnson, Montero (convirtiéndose en el goleador histórico del equipo con 40 tantos), Caskey y Rose le pusieron la cereza al pastel de una fiesta por, para y con el local a la que invitaron al Galaxy.

 

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web