thumbnail Hello,
Cruz Azul contra Chivas, el partido de la jornada en México

Cruz Azul contra Chivas, el partido de la jornada en México

Cruz Azul vs Chivas

Los azules reciben a un chiverío que no conoce la victoria en el Apertura 2012 de la Liga MX. Entre los dos equipos, suman 19 campeonatos nacionales, pero sólo uno desde 1998.

Las Chivas rayadas de Guadalajara visitarán el Estadio Azul el próximo sábado, recinto en el que no han perdido un partido oficial de liga desde el año 2003.

La situación del Rebaño Sagrado es un poco alarmante, ya que perdieron sus primeros dos partidos del torneo. El implemento del nuevo sistema de juego del holandés John Van' t Schip no ha comenzado a rendir frutos, esto podría desesperar al mandamás del Rebaño si las cosas siguen así.

Cruz Azul ha hecho las cosas de mejor manera en las primeras dos fechas del Apertura, primero comenzó un poco flojo empatando contra Morelia. Pero después logró salir de la mediocridad, al derrotar al San Luis en la fecha dos.

Los dirigidos por Memo Vázquez corren con la mala estadística de no poder ganarle a Chivas desde el año 2003, en esta ocasión buscará romper esa racha negativa en el Estadio Azul. El balance entre ambos desde el 2003 es de 7 empates y dos victorias para Chivas.

El Rebaño corre también con una racha muy negativa para esta fecha 3 ante la Máquina, la cual consiste en que lleva 10 derrotas consecutivas en partidos de liga, la peor en toda la historia de los torneos cortos en México.

Chivas también cuenta con la mala noticia de la lesión de Luis Pérez, que se perderá entre 3 y 4 semanas de actividad en la cancha. Cruz Azul no podrá contar con el argentino Christian Giménez para este partido, después de haberse lesionado contra el Neza CF durante la semana, en actividad de la Copa MX.

La Máquina no derrota a Guadalajara en el inmueble celeste desde el Apertura 2003, desde entonces han empatado siete veces y los tapatíos se han llevado dos triunfos en sus visitas a la capital. Chivas recibió la buena noticia del regreso del mediocampista Antonio Gallardo a los entrenamientos, Toño atendió a la prensa y aseguró que aún no recibe el alta médica, por lo que no estará contemplado para este partido.

Entre los dos equipos suman siete jugadores que no podrán jugar, por estar compitiendo en los Juegos Olímpicos. Por el lado de Cruz Azul está el arquero Jesús Corona, el delantero Javier Aquino y Néstor Araujo. Por parte de Chivas está Marco Fabián, Miguel Ponce, José a. Rodríguez y Jorge el “Chatón” Enríquez.

From the web