thumbnail Hello,
Amistoso: Tottenham vence a Nueva York en estreno de Cahill (1-2)

Amistoso: Tottenham vence a Nueva York en estreno de Cahill (1-2)

Getty Images

El equipo inglés le dio la vuelta al marcador y se llevó un trofeo amistoso. Nueva York tiene partido de MLS el viernes y Cahill mostró algunas de sus cosas

New York Red Bulls recibió a Tottenham en un partido amistoso al que se le asignó un trofeo para intentar hacerlo interesante. En medio de una asistencia aceptable para ser martes y que igualaba a cualquiera de las de los juegos de MLS, sin llenar el estadio. El espectáculo fue de mayor a menor en lo futbolístico y al final el resultado favoreció a la visita que le dio vuelta al resultado para ganarlo 2-1.

El comienzo fue promisorio, con intensiones de ambos lados y una presión de Nueva York que denotaba las intensiones no solo de no perder sino de aceitar su trabajo de cara al resto de la temporada de la MLS. Por parte del Tottenham, la preocupación pasaba por un funcionamiento claro, reconociendo los espacios y ocupándolos aunque su tarea no tuviera mucho daño en el arco rival.

El primero en anotar fue el local, Cooper cobró un tiro penal tras falta cometida a Cahill, que se estrenaba con el equipo de Nueva York. Cobro, gol y celebración.

Tottenham reaccionó rápidamente y de tiro libre a los 11 minutos Bale tuvo la del empate pero la reacción felina del arquero Gaudette le impidió celebrar.

Los ingleses presionaron por unos minutos y empujaron al local contra su arco, el arquero Gaudette tuvo que exigirse en mínimo dos oportunidades para evitar la igualdad. Y en el segundo aire de Nueva York el partido perdió el ritmo, se tornó lento, demedio campo y poco disputado.

Para destacar la actitud de Cahill dando instrucciones a sus compañeros dentro del campo y ayudando a que tácticamente el equipo estuviera bien parado. Interesante teniendo en cuenta los pocos días que lleva el australiano con el grupo.

Así se fue el primer tiempo, con la sensación de que en cualquier momento lo empataba la visita y de que Nueva York si bien manejaba la pelota cuando la tenía, su posesión era poca e insulsa.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios y como suele pasar cuando se enfrentan a nóminas bien construidas, el daño lo sufre el de las pocas opciones.

Tottenham se vio mejor desde el mismo minuto 46 con varias aproximaciones y mucho control de pelota. Mientras que Nueva York no visitaba el área rival ni por equivocación.

El empate llegó al 58 a la salida de un tiro de esquina, en cuya jugada previa ya Gaudette había salvado. Gareth Bale se levantó más que cualquiera de sus rivales y l amando a guardar. Partido nuevo con el empate dirían muchos. Pues no, las cosas siguieron iguales, Tottenham para adelante y Nueva York haciendo lo que podía.

El segundo de la visita se veía venir y llegó rápidamente. A los 64 Gylfi Sigurdsson se inventó una personal por izquierda, eliminó a dos rivales entrando al área, enganchó hacia adentro y cruzó un balazo que el arquero no pudo detener. Celebración y voltereta al marcador.

De ahí en más, un par de roces, Tottenham presionando a ratos, varios cambios y poca presencia en ofensiva del local.

Al final, una prueba para el Tottenham que prepara su temporada y un amistoso en medio de una semana con partido el viernes para Red Bulls que les dio minutos a algunos suplentes y jugadores en recuperación.

La nota rara del encuentro la dio Rafa Márquez, quien aparecía en la alineación titular y fue borrado a último minuto por sentir de nuevo molestias en la misma pantorrilla izquierda que lo ha mantenido marginado de acción.

Related

From the web

From the web