thumbnail Hello,
El Blog de Diego Restrepo: Colombiano, venezolano, estadounidense, "Arranca la competencia"

El Blog de Diego Restrepo: Colombiano, venezolano, estadounidense, "Arranca la competencia"

DR

Arquero de la academia de Estados Unidos, tiene experiencias en Colombia y Venezuela. Diego Restrepo y su blog cada segundo martes con Goal.com US Latino. Conozca su vida y familia

Hola amigos de goal.com US Latino, saludos desde San Cristóbal, Venezuela. Les comento, desde mi último blog hemos terminado nuestro ciclo de pre-temporada y arrancamos nuestro primer torneo competitivo, la Copa Bridgestone Sudamericana.

Si la Copa Libertadores es considerada la Champions League de Suramérica, la Copa Sudamericana se podría comparar con la Europa League. Es un torneo internacional prestigioso, el cual se juega con llaves directas de ida y vuelta, e incluye participantes de todos los países Suramericanos. El primer rival del Deportivo Táchira es el Barcelona de Guayaquil, el actual Campeón Ecuatoriano.

Este torneo marcará el debut para el Deportivo Táchira en este certamen. Para este primer encuentro, el profe Manolo Contreras convoco 18 jugadores del plantel, 2 arqueros, Roberts Rivas como titular y yo como su suplente. El partido de ida se jugo en casa, en nuestro estadio, el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Aprovecho para comentar sobre nuestro fortín, denominado popularmente como “El Templo Sagrado” del Futbol Venezolano.

Pueblo Nuevo tiene un aforo de aproximadamente 38,000 espectadores, y fue renovado para la Copa América que fue disputada en Venezuela en el 2007. Cuenta con instalaciones de primer nivel, excelentes camerinos y queda localizado a una cuadra de nuestro centro de entrenamiento. La Hinchada Aurinegra, reconocida como la más grande y apasionada de Venezuela, hace que Pueblo Nuevo sea un marco imponente, y el historial de local del Deportivo Táchira da muestra de que tanto en torneo nacional como internacional, sacar un triunfo de visitante en Pueblo Nuevo no es tarea fácil.

Nuestro partido en casa frente al Barcelona se jugo el pasado Miércoles, 25 de Julio y fue transmitido internacionalmente por Fox Sports. Los recientes fichajes de Cesar ‘El Maestrico’ González, referente de la Selección Venezolana, y de los Argentinos Diego Cochas, Miguel Escalada y José Vizcarra sumado con el buen trabajo de pretemporada emocionaron a la hinchada aurinegra, la cual nos acompañó en un buen número al estadio.

Después de un cerrado partido, el marcador terminó con un empate 0-0. Tuvimos un par de oportunidades en el 2do tiempo para ponernos en ventaja, pero fue un resultado justo. Para ser nuestro primer partido competitivo, ante el campeón Ecuatoriano que venía en ritmo de competencia, fue un buen primer paso para la temporada 2012-13. El Miércoles, 8 de Agosto se juega el partido de vuelta en Guayaquil, y una victoria o un empate con goles (a excepción de un 0-0) nos clasifica a la 2da ronda. Queda todo por jugar y el plantel está ansioso de poder sacar un buen resultado en Ecuador y clasificar a la siguiente ronda de la Copa.

Esta es mi familia

Pasando a hablar un poco de mi vida por fuera de la cancha, les quiero presentar a mi familia, la cual se ha movilizado a San Cristóbal para acompañarme este semestre. La vida de un atleta tiene muchos compromisos y distracciones, y el tener un núcleo familiar fuerte ayuda mucho a minimizar distracciones externas, las cuales le permiten a un atleta enfocarse 100% en su trabajo dentro de la cancha. Empecemos con las introducciones:

Mi papa y mi mama, Gustavo y Lee

Casados el 20 de Febrero de 1981, con 31 años de matrimonio, mis padres han hecho todo lo posible para que mi hermano y yo viviéramos con la mayor comodidad posible y se han sacrificado para que nunca nos faltara nada, para que nuestro potencial solo fuera limitado por nuestra ambición.

Mi mamá, Lee, es la fundación y la roca en la cual se ha construido nuestro hogar. Administradora de empresas por profesión, es una mujer muy inteligente, exitosa pero sobre todo amorosa, la cual siempre está pendiente de todos en nuestra casa. Sea cocinando unas empanadas caceras a las 11 de la noche, levantándose en la madrugada para que no me falte nada antes de un entreno, o dándome consejos sobre problemas diarios. Mi mamá siempre ha puesto sus hijos y su familia como prioridad, por encima incluso de sus propias necesidades.

Mi papá, Gustavo, es el ejemplo que todo niño se merece. Vendedor y negociante profesional, mi  papá inculcó en nosotros una ética de trabajo impresionante, la cual ha sido esencial para sobresalir en mi profesión. Madrugadas, tardes largas, y fines de semana de trabajo era cosas normales para mi papá, una jornada de 9-5 no existe para él.

Con nuestra llegada a los EEUU y mi comienzo como futbolista en equipos competitivos en Florida, mi papá asumió otro rol muy importante, acompañándome y apoyando mi sueño de ser futbolista. Sea transporte de 2 horas para poder entrenar con los mejores equipos, o todos los fines de semana viajando a diferentes ciudades y canchas por todo el Estado, mi papá nunca lo pensó 2 veces y siempre estuvo conmigo para que no me faltara nada y para que siempre estuviera a tiempo para entrenar y jugar.

Mi hermano, “el manager”, Alfonso

El cerebro detrás de escena, mi hermano ha sido una pieza indispensable para poder llegar a mi sueño como jugador profesional. Cuando yo estaba muy joven, apenas empezando con esto del fútbol, Alfonso reconoció mi potencial antes que todos, y enfocó sus fuerzas y su carrera para poder posicionarme en la mejor forma para que yo, con mi talento y trabajo, tuviera las oportunidades de sobresalir. Durante sus estudios en la Universidad de Miami, Alfonso me acompañaba a torneos y competencias. A través de uno se sus amigos en la Universidad, consiguió que un scout de la Federación de EEUU me viera jugar, lo cual me llevó a una prueba con la selección sub-17. Durante el proceso de reclutamiento universitario, él se encargo en hablar con los técnicos, establecer mi hoja de vida, y eventualmente asegurar mis becas en la Universidad del Sur de la Florida y la Universidad de Virginia. Cuando recibí mis invitaciones para entrenar internacionalmente en Europa, toda la logística y preparación fueron coordinadas por él.

Reconociendo su experiencia en la materia, decidió perseguir el trabajo deportivo como su profesión, recibiendo una Maestría en Administración deportiva en la Universidad de Miami, y trabajando para entidades deportivas como los Miami Dolphins y el departamento atlético de FIU (Florida International University). Ahora asesor deportivo internacional, y mi manager tiempo completo, estoy contento de tenerlo al lado y emocionado de los proyectos que juntos podremos embarcar por fuera de las canchas, asesorando atletas, apoyando jóvenes promesas y entablando una fundación para ayudar a jóvenes de escasos recursos.

Mi perrita “Matilda”

Mati es la alegría de nuestro hogar. Es una perrita de raza Shiba Inu, su descendencia es japonesa, donde su raza era usada para la cacería de presas pequeñas. Increíblemente inteligente, y leal, no importa que tan mal me siente o que tan tarde llegue a la casa, ella siempre está en la puerta, recibiéndome con su batido de cola.

Bueno amigos, esta es mi familia, el engranaje detrás de escena que me ha ayudo todos los días para llegar donde estoy. Y como mi familia, hay miles similares en esto del deporte. Espero les halla gustado esta entrada del blog, y en 2 semanas nos vemos con un reportaje sobre nuestro partido en Ecuador.

 

¡Saludos!

Diego Restrepo

Facebook.com/DiegoRestrepoGK

Related

From the web