thumbnail Hello,
MLS SuperDraft: Sebastián Velásquez, una de las sorpresas pero con todas las credenciales

MLS SuperDraft: Sebastián Velásquez, una de las sorpresas pero con todas las credenciales

SV

Muchos se sorprendieron cuando se escuchó en una de las últimas selecciones, pero el colombiano de Spartanburg Methodist College tiene más credenciales que muchos.


Si para un futbolísta ofensivo universitario 36 goles y 16 asistencias en una temporada no son credenciales, entonces el mundo está al revés. Juan Sebastián Velásquez llamó la atención cuando su nombre se escuchó como la selección 36 en general. El colombiano se convirtió en el cuarto latino de las selecciones y el único de su país.

Con esas cifras, ¿Cuál es la razón para el asombro? Fácil, no proviene de ninguna universidad de renombre sino de Spartanburg Methodist College, un Junior College privado de Carolina del Sur. Pero como si fueran poco sus goles y asistencias. La NCAA, entidad que reglamenta el deporte universitario, lo reconoció dentro del listado de All American Soccer Players, honor para lo mejor de lo mejor del fútbol universitario en el país, al menos por sus actuaciones y evaluaciones de entrenadores en el año más reciente.

Velásquez es delantero y mediocampista, sus números no mienten. Como tampoco miente el hecho de que un equipo como Real Salt Lake puso sus ojos en Enzo Martínez, uruguayo catalogado como uno de los más talentosos disponibles y en el colombiano. Los dos ahora se reunirán con Javier Morales, uno de los creativos más apreciados y de calidad en la liga.

From the web

From the web