thumbnail Hello,
Live

Olympics

  • August 4, 2012
  • • 12:00 PM
  • • St. James' Park, Newcastle-upon-Tyne
  • Referee: F. Brych
  • • Attendance: 42166
3
FT
2

Honduras puso fútbol y corazón, Brasil jugará las semis (3-2)

Honduras puso fútbol y corazón, Brasil jugará las semis (3-2)

Getty Images

Honduras hizo sufrir a Brasil pero no le alcanzó. México vs Japón y Brasil vs Corea del Sur las semifinales de los Olímpicos

Brasil consiguió acceder a las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos gracias a su ajustada victoria ante Honduras por 3-2 y luchará por las medallas en Londres 2012.

El conjunto dirigido por Mano Menezes partía como el gran favorito ante un rival que muy pronto dejó claro que no había saltado al césped del St. James' Park para ser una mera comparsa.

De hecho, fue Honduras la que inauguró el marcador gracias a un golazo de Mario Martínez en el minuto 12 tras asistencia de Velásquez que hacía saltar todas las alarmas en la "Canarinha".

La selección aspirante se las prometía felices hasta que pasada la media hora de juego, Wilmer Crisanto fue expulsado después de ver dos cartulinas amarillas en menos de dos minutos. Además, la desgracia se cebaría con el conjunto de Luis Suárez pues en el 38 de la primera parte Leandro Damião aprovechó un error defensivo de Honduras para nivelar el encuentro.

Tras el descanso, parecía que Brasil tomaría el mando del encuentro con un Neymar que solo aparecía de forma intermitente. Sin embargo, un lanzamiento diagonal y ajustado de Espinoza sorprendió a Gabriel para establecer el 1-2.

Brasil reaccionó en apenas tres minutos gracias a un inocente penalti de Velásquez sobre Damião que se encargó de convertir Neymar desde los once metros. Otra vez, Brasil igualaba el choque...

A partir de ese momento, la verde-amarella impuso más criterio y comenzó a dominar el encuentro ante una Honduras que bastante hacía con aguantar en inferioridad numérica ante una de las selecciones más potentes del mundo.

Y en el minuto 60, Leandro Damião consiguió marcar el tercero de Brasil para imponer la lógica y finiquitar un encuentro lleno de alternativas. Los de Menezes controlaron la media hora restante ante un rival que estaba agotado y que terminó con nueve jugadores por expulsión de Espinoza, que se fue ovacionado de St. James' Park.

Brasil estará en semifinales de los Juegos Olímpicos a Corea del Sur que sorprendió a Gran Bretaña en la serie desde los 12 pasos. La otra llave será México y Japón.

Siga a GOAL.COM USA Latino en

Related

From the web

From the web