thumbnail Hello,
Live

Primera División

  • 25 November 2012
  • • 08:00
  • • Estadio Benito Villamarín, Sevilla
  • Referee: Jesús Gil
  • • Attendance: 48500
1
FT
0

Betis – Real Madrid: Verdes y blancos quieren dejar de estar colorados

Betis – Real Madrid: Verdes y blancos quieren dejar de estar colorados

Getty Images

Benito Villamarín acoge un partido entre dos equipos con necesidades que vienen de no ganar. Especialmente, los pupilos de Pepe Mel, que cayeron con estrépito en el derbi sevillano

“Sevilla tiene un color especial” dice la canción. Sin embargo, ni Real Madrid ni Real Betis llegan al partido de este sábado con mucho folclore en el cuerpo. Nada de eso. Y es que los pupilos de Pepe Mel y José Mourinho se ven las caras este sábado en Liga después de no haber podido ganar en sus últimos partidos respectivamente. El Real Madrid, que empató este miércoles ante el Manchester City. Y el Betis, que cayó estrepitosamente contra el Sevilla en el derbi de la ciudad el pasado fin de semana. Con lo que si Sevilla tiene un color, ése es el colorado que tanto verdes como blancos se quieren quitar de encima.

Pues al Real Madrid le queda poco margen de maniobra para más tropiezos. Especialmente en la Liga. Y es que el Barcelona no termina de levantar el pie del acelerador mientras que el equipo blanco sigue arrastrando su paupérrimo arranque liguero, a ocho puntos de distancia del liderato. Y a cinco del equipo que ocupa la segunda posición, el Atlético, con el que se enfrenta la semana siguiente.

Una situación ya de por sí suficientemente espinosa, pero que se va agravando conforme se siembra más zozobra de por medio con los dos empates y una derrota en los tres últimos partidos de Champions League. La buena noticia para José Mourinho es que de momento no se ha caído ningún jugador más por lesión, con lo que podrá formar en el Benito Villamarín con su equipo de gala. O casi.

Pues sin Higuaín, sin Marcelo y con la duda de Michael Essien, al menos sí podrá contar con el resto de su plantel. Incluido el tocado Morata, incluido el recientemente expulsado Arbeloa, e incluidos los Khedira y Modric, que realizaron un partido más que digno en el Etihad Stadium este pasado miércoles. Y quien también estará, pero llega inmerso en una amalgama de sensaciones encontradas es Cristiano Ronaldo.

El luso sigue siendo el jugador más importante de este Real Madrid, el clavo al que agarrarse perpetuamente. Sin embargo, las filtraciones sobre su deficiente estado anímico para con el club blanco han enrarecido el clima a su alrededor. A lo que hay que añadir que lleva apenas un gol en los últimos cinco partidos oficiales con el Real Madrid, a las puertas de la que sería su peor sequía goleadora desde octubre del año pasado.

Y si el Real Madrid llega al encuentro con alguna duda en el ambiente, el Betis llega con todas las demás. Pues la manita del Sevilla en el derbi ha provocado que, de un solo manotazo, hayan caído todas las ilusiones que se habían despertado en el beticismo con su fantástico inicio liguero, sólo tres puestos por debajo de los pupilos de José Mourinho. Hasta el punto de que durante la semana se vivieran incluso altercados con los aficionados en los entrenamientos. Ni Paulao ni Mario podrán jugar ante el Real Madrid, pero sí apunta al once inicial Juan Carlos, ‘el galgo de Boadilla’, que fuera extremo del Castilla y el primer canterano que hiciera debutar José Mourinho con el primer equipo merengue.

Last Five Matches

Head To Head

Real Betis

Real Madrid

Wins
1
0
4
Wins

Betting & Predictions

Reader's Predictions

Real Betis Balompié BET
Real Betis Balompié Real Betis
Draw
Real Madrid Club de Fútbol RMA
Real Madrid Club de Fútbol Real Madrid
21%
74%

Top 3 Predictions

Real Betis Balompié BET
0 - 3
Real Madrid Club de Fútbol RMA
Real Betis Balompié BET
0 - 4
Real Madrid Club de Fútbol RMA
Real Betis Balompié BET
1 - 3
Real Madrid Club de Fútbol RMA

Related

From the web