Botafogo fue efectivo y venció a Atlético Nacional en Medellín
Los tantos de Camilo y Guilherme alcanzaron para que el equipo brasileño se lleve los tres puntos del Atanasio Girardot ante un Verdolaga sin precisió

Atlético Nacional, el defensor del título de la Copa Libertadores, todavía no logra sumar puntos en la actual edición. Luego de la caída en Ecuador ante Barcelona, ahora se vio sorprendido por la efectividad de Botafogo que en pocas llegadas selló el triunfo por 2-0 en el Atanasio Girardot.

El dueño de casa arrancó fuerte en campo rival y buscó con todo su poderío de ataque para lograr la apertura del marcador. Incluso Luis Carlos Ruiz casi lo consigue, al minuto 23, pero despeje cerca de la línea evitó el tanto verdolaga. Finalmente, el 1-0 cayó para el lado visitante.

Camilo tomó el control del balón en un contragolpe de Botafogo, a los 39´, y abrió para Joao Paulo para meterse de lleno al área hasta cabecear al gol tras superar la resistencia de Franco Armani.

Article continues below

Nacional se mostró golpeado con la ventaja que el conjunto brasileño consiguió antes del descanso y desde la reanudación apretó para jugar la mayor cantidad de minutos en en los últimos 30 metros.

Lo intentó Dayro Moreno y probó Andrés Ibarguen en un segundo tiempo que tuvo al Verdolaga con más dominio del balón incluso que en la primera etapa. Pero Botafogo supo aprovechar los espacios y dio la estocada final con la escapada de Guilhermo rumbo al gol en el minuto 93.

El 2-0 deja líder al equipo brasileño en el Grupo 1 con 6 unidades junto a Barcelona. Nacional, en cambio, se queda con las manos vacías y, al igual que Estudiantes, no sumó hasta ahora sn sus dos presentaciones.

Comments ()